Proyectos productivos para desarrollar capacidades emprendedoras en el área de educación para el trabajo en la especialidad de mecánica de producción
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.946Mb)
(application/pdf: 3.946Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Quispe Sare, Robert Richard
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa N°
80818 “Jorge Basasdre Grohmann” de Florencia de Mora, en el año 2016,
con el propósito de estudiar la aplicación de proyectos productivos para
desarrollar capacidades emprendedoras, en los alumnos de 5to grado de
Educación Secundaria de menores de la especialidad de Mecánica de
Producción, área de Educación para el Trabajo.
La muestra está conformada por 18 alumnos de 5to grado de
Educación Secundaria de menores de la especialidad de Mecánica de
Producción, en el Área de Educación para el Trabajo. La presente
investigación se realizó con el diseño pre – experimental. Como
instrumento se utilizó una Ficha de Evaluación para medir capacidades
emprendedoras (pre test y post test), llegando a demostrar la efectividad
de los proyectos productivos para desarrollar Capacidades
Emprendedoras, en los alumnos mencionados. Antes del desarrollo del
programa los alumnos tuvieron un promedio de 27,72 y después del
desarrollo del programa los alumnos tuvieron un promedio de 34,83,
siendo esta diferencia significativa (P=0,00026<0,05) The present research is carried out in Educational Institution N°
80818 ““Jorge Basadre Grohmann““ of Florence de Mora, in the year 2016,
with the purpose of studying the application of Productive Projects to
develop entrepreneurial capacities, in the students of 5th grade of
Secondary Education of minors of the specialty of Production Mechanics,
in the Area of Education for the Work.
For this purpose, the sample is made up of 18 students of 5th grade of
Secondary Education of minors of the specialty of Production Mechanics,
in the Area of Education for Work. The present investigation was carried
out with the pre - experimental design. As an instrument, an Assessment
Sheet was used to measure Entrepreneurial Capabilities (pre - test and
post- test). Coming to demonstrate the effectiveness of the projects
productive to develop capabilities entrepreneurs, in the mentioned
students; before the development of the program the students had an
average of 27.72 and after the development of the program the students
had an average of 34.83, this difference being significant.
(P=0,00026<0,05)