Estrategia didáctica basada en los mapas semánticos y el nivel de comprensión de textos narrativos no literarios en el área de comunicación, en las alumnas de segundo grado de educación secundaria de la I.E Santa Mónica de Piura de la ciudad de Piura - 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 522.7Kb)
(application/pdf: 522.7Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Delgado Gallo, Cynthia Fabiola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio está orientado a uno de los aspecto básicos del área de
comunicación; la comprensión de textos narrativos no literarios producción de
cuentos, para ello se ha tomado en cuenta el desarrollo de una investigación
cuantitativa- explicativa, En base a ello el objetivo general fue demostrar cómo
la aplicación de la Estrategia de Didáctica basada en los mapas semánticos
mejora el nivel de comprensión de textos narrativos no literarios y la hipótesis
contrastada es: “Si aplicamos la Estrategia de Didáctica basada en los mapas
semánticos mejorará el nivel de comprensión de textos narrativos no literarios
en las alumnas del segundo Grado de Educación Secundaria en la Institución
Educativa Santa Mónica de Piura de la ciudad de Piura en el año 2016”.
Para este estudio, se trabajó con una población constituida por 160 alumnas,
con una muestra no probabilística (muestreo intencionado) conformado por 80
alumnas distribuidos en la sección “A” (Grupo experimental) y la sección “C”
(grupo control) se empleó un diseño cuasi-experimental con dos grupos:
experimental y control, con pre test y pos test; datos que han sido procesados,
analizados e interpretados estadísticamente. The present study is aimed at a basic aspect of the communication area;
understanding of narrative nonfiction story production, for it has taken into
account the development of an explanatory research quantitatively where the
problem posed is: On this basis the overall objective was: Demonstrate how the
implementation of the Strategy of Teaching based on semantic maps improves
the level of understanding of non-literary narrative texts. And the hypothesis
tested is: if we apply the Strategy of Teaching based on semantic maps
improves the level of understanding of non-literary narrative texts in the
students of the second grade of Secondary Education in the Educational
Institution Santa Monica Piura city Piura 2016.
For this study, we worked with a population consisting of 160 students, with a
nonrandom sample (purposive sampling) consisting of 80 students distributed in
the ““A““ (experimental group) and the ““C““ section (control group) was used a
quasi-experimental design with two groups: experimental and control, with
pretest and post test; data have been processed, analyzed and interpreted
statistically.