Programa de coaching para reducir el déficit de atención en niños de nueve a once años de edad, de un colegio privado de la ciudad de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.811Mb)
(application/pdf: 1.811Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Collantes Ortega, Susana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta es una investigación cuasi-experimental, con un diseño pre-test y post- test, con un solo grupo. Tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de un programa de coaching reduce el déficit de atención en niños de nueve a once años de edad.
La población objeto de estudio fue de 8 alumnos de nueve a once años de edad, los cuales fueron previamente identificados por la psicóloga de la Institución.
Se trabajaron las dimensiones de atención y organización, priorizando el logro de conductas metas relacionadas con las necesidades de los niños con déficit de atención (sub tipo inatento) como: escuchar a los demás, seguir instrucciones, permanecer en la tarea sin interrumpir, organizar el material de trabajo, organizar su tiempo.
A través de la aplicación pre y post test, se identificaron cambios significativos en los comportamientos de los participantes ya que se encontró disminución de los síntomas del déficit de atención relacionados con la atención y organización, los cuales afectaban la área cognitiva, emocional y social de los niños. This is a quasi-experimental research, with a pre-test and post-test design, with a single group. It guided to determine the extent to which the implementation of a care deficit coaching program improves student care.
The study population was 8 students from nine to eleven years of age, which were previously identified by the institution's psychologist.
The dimensions of care and organization were worked out, prioritizing the achievement of goals behaviors related to the needs of children with
attention deficit (Inattentive Type), such as: listening to others, following directions, staying on task without interrupting, organizing work material, organizing their time.
Through the pre and posttest application, significant changes in participants' behaviors were identified as a reduction in attention deficit symptoms related to care and organization, which affected the cognitive, emotional and social dimensions of children.