Show simple item record

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime
dc.contributor.authorChávez Lavado, Carmen
dc.creatorChávez Lavado, Carmen
dc.date.accessioned2018-02-13T01:29:59Z
dc.date.available2018-02-13T01:29:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3635
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar si el clima social familiar es un factor determinante en el rendimiento académico de las alumnas del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa estatal. Se trabajó con una muestra conformada por 80 alumnas. Para medir el nivel de clima social familiar se utilizó como instrumentos la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos y E.J. Trickett, estandarizada por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra Turín, el mismo que es válido y confiable; asimismo, se utilizó las calificaciones de las actas para identificar el rendimiento académico y para probar la hipótesis se utilizó la r de Pearson, el Excel 2014 y el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS VERSIÓN 15 cuyo resultado arrojó que; las alumnas obtuvieron el nivel promedio Regular (57.14) en el Clima Social Familiar; específicamente, el promedio de la dimensión Relaciones Familiares (17.79) se encontró en el nivel bueno, mientras que Desarrollo Familiar (27.30) y Estabilidad Familiar (12.05) se encontraron en el nivel regular. Las alumnas obtuvieron en promedio un nivel Regular de Rendimiento Académico (13.09), siendo el 85.00% (68) de las alumnas las que obtuvieron este nivel máximo. Existe una correlación significativa entre el Clima Social Familiar y el Nivel Rendimiento Académico habiéndose obtenido un p – valúe = 0.336 > 0.01). Asimismo, existe una correlación significativa entre las dimensiones: relaciones familiares, desarrollo familiar y estabilidad familiar con el nivel de rendimiento académico, habiéndose obtenido p – valúe = 0.255; 0.244; 0.387 > 0.01.es_PE
dc.description.abstractThis research has been aimed at determining if the family social climate is a determining factor in academic performance of the students of the fourth year of secondary education of the State Educational Institution. We worked with a sample of 80 students. To measure the level of family social climate, the Family Social Climate Scale (FES) of R.H. Moos and E.J. Trickett, standardized by Cesar Ruiz Alva and Eva Guerra Turin, the same that is valid and reliable; Likewise, the report scores were used to identify the academic performance and to test the hypothesis Pearson's r, Excel 2014 and SPSS FOR WINDOWS VERSION 15 were used as a significant result. It was reached that: the students obtained the average level Regular (57.14) in the Family Social Climate; Specifically, the average Family Relations dimension (17.79) is at the good level, while Family Development (27.30) and Family Stability (12.05) are at the regular level. The students obtained, on average, a Regular Level of Academic Performance (13.09), with 85.00% (68) of the students obtaining this maximum level. There is a significant correlation between the Family Social Climate and the Academic Performance Level, obtaining a p - value = 0.336> 0.01). Likewise, there is a significant correlation between the dimensions: family relationships, family development and family stability with the level of academic achievement, having obtained p - value = 0.255; 0.244; 0.387> 0.01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_250
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEl clima social familiar como factor determinante en el rendimiento académico de las alumnas del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess