Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12759/3637
Título : | Programa basado en habilidades gerenciales para mejorar la capacidad de elaboración de proyectos productivos en la I.E N° 81628 del caserío San Pedro - Quiruvilca |
Autor : | Cabanillas Huaman, Cesar Abraham |
Asesor: | Castañeda Vergara, José |
Palabras clave : | Habilidades gerenciales Proyectos productivos |
Fecha de publicación : | 2017 |
Institución : | Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
No. de serie: | T_MAEST.EDU_247 |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo, demostrar que el programa basado en
habilidades gerenciales mejora significativamente la capacidad de elaboración de
proyectos productivos de los padres de familia de la institución educativa 81628
del distrito de Quiruvilca en el año 2014. La investigación se ha realizado con una
muestra conformada por 20 padres de familia y se utilizó el diseño Pre
experimental con la aplicación de un pre y post test, empleando como instrumento
la encuesta para conocer el nivel de la capacidad de la elaboración de proyectos
productivos. Después de analizar y discutir los resultados se verificó con la
aplicación de pruebas estadísticas una mejora en los promedios de los seis
dominios determinados. En el dominio diagnóstico e identificación de ideas para
elaborar proyectos productivos se obtuvo un incremento de 4.45 puntos. En el
dominio fundamentación de proyectos productivos, un incremento de 6.1 puntos.
En el dominio planteamiento de objetivos de proyectos productivos se incrementó
en 6.7 puntos. En el dominio descripción del proyecto productivo un incremento
de 5.4 puntos. En el dominio organización para elaborar proyectos productivos en
5.5 puntos. En el dominio presupuesto de proyectos productivos se incrementó
en 5.8 puntos.
Con estos resultados quedó validada la hipótesis de investigación que el
programa basado en habilidades gerenciales mejora significativamente la
capacidad de elaboración de proyectos productivos de los padres de familia de la
institución educativa 81628 del caserío San Pedro del distrito de Qui ruvilca. This study aims to demonstrate the managerial skills based program significantly improves the ability of developing productive projects parents of the school district Quiruvilca 81628 in 2014. The research was conducted with a sample composed of 20 parents and Pre experimental design was used with the application of a pre and post test using the survey as a tool to determine the level of capacity for the development of production projects. After analyzing and discussing the results are verified by applying statistical tests an improvement in the average of the six specific domains. In the diagnosis and identification of ideas to develop productive projects domain increased 4.45 points was obtained. In the domain foundation of productive projects, an increase of 6.1 points. In the domain of objectives approach productive projects increased by 6.7 points. In the domain description of the production project an increase of 5.4 points. In the domain organization to develop productive projects in 5.5 points. In the domain of productive projects budget it increased by 5.8 points. With these results, the hypothesis was validated researchbased program management skills significantly improves the ability of developing productive projects of the parents of the school 81628 the village of San Pedro in Quiruvilca. |
URI : | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3637 |
Aparece en las colecciones: | Mención en Gestión y Autoevaluación de la calidad educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REP_MAEST.EDU_CESAR.CABANILLAS_PROGRAMABASADO.HABILIDADES.GERENCIALES.MEJORAR.CAPACIDAD.ELABORACIÓN.PROYECTOS.PRODUCTIVOS.I.E.81628.CASERÍO.SAN.PEDRO.QUIRUVILCA.pdf | CESAR.CABANILLAS_PROGRAMABASADO.HABILIDADES.GERENCIALES.MEJORAR.CAPACIDAD.ELABORACIÓN.PROYECTOS.PRODUCTIVOS.I.E.81628.CASERÍO.SAN.PEDRO.QUIRUVILCA | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.