Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Vértiz, Luis Alberto
dc.contributor.authorDíaz Pretell, Claudia
dc.creatorDíaz Pretell, Claudia
dc.date.accessioned2018-02-13T13:26:46Z
dc.date.available2018-02-13T13:26:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3638
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Programa de juegos psicomotrices en el aprendizaje de la Pre escritura en los niños de 5 años de edad de la IEI N°409 “María Auxiliadora” Caraz en el año 2014”, tiene como fin primordial abordar la problemática que presenta la mayoría de educandos en la edad preescolar, sobre la pre escritura, la cual repercute en el desarrollo posterior de la lecto escritura que es base para los futuros aprendizajes. La investigación es aplicada con diseño cuasi experimental. Dicha investigación fue realizada con una muestra de 40 estudiantes de 5 años de edad, grupo control y grupo experimental a ambos grupos se les aplicó el pre y post test. Con la realización de experiencias de aprendizaje de Juegos Psicomotrices y después de aplicado el post test se obtuvieron los siguientes resultados: los niños y niñas de la sección Verde lograron mejorar su pre escritura en lo que corresponde a Trazos horizontales largos, Trazos verticales cortos, Trazos verticales largos, Trazos ondeados, Trazos combinados, Trazos quebrados, Trazos cruzados, Trazos de figuras geométricas. Los resultados confirman que los programas de juegos psicomotrices influyeron en el aprendizaje de la pre escritura.es_PE
dc.description.abstractThis researchtitled “Program to improve Psychomotor Games Prewritingin children 5 years in I.E.N°. 409 ““María Auxliadora““ in Caraz city in 2014, aims to address the majorissues presented by the majority of learners in the preschool years, those with predifficulties in writing, which affects the progress and development of their learning. The research is applied with quasi experimental design. This research was carried out with a sample of 40 students of 5 years of age, control group and experimental group to both groups were applied the pre and post test. With the completion of learning experiences Game Psychomotor and after application of the post-testyielded the following results: the children of the green section improved their pre-writing which corresponds tolong horizontals trokes, verticals trokes, shorts trokes vertical long, wavy strokes, strokes combined, broken strokes, cross strokes, strokes of geometric figures. The results confirm that the program of psychomotor games influenced the learning of pre-writing.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_252
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectJuegos psicomotriceses_PE
dc.subjectPre escrituraes_PE
dc.titlePrograma de juegos psicomotrices en el aprendizaje de la pre escritura en los niños de 5 años de edad de la IEI N° 409 María Auxiliadora - Caraz - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem