Motivación laboral y desempeño de los docentes de la Red Educativa Rural San Pedro Quiruvilca, 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.249Mb)
(application/pdf: 1.249Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Marino Pastor, Aurora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La motivación y la satisfacción son aspectos vitales para comprender la
problemática educativa, a nivel de las expectativas reales y la profesión. La
motivación laboral permitirá desarrollar actividades positivas en el trabajo y si
es una institución educativa esto incidirá en el desempeño de los docentes; el
presente estudio tuvo como objetivo principal determinar si la motivación
laboral presenta relación significativa con el desempeño docente; para esto
se utilizó una población y muestra de 39 docentes de la Red Educativa Rural
San Pedro de Quiruvilca, y se decidió utilizar el diseño descriptivo
correlacional, para la recolección de la información se utilizó dos cuestionarios
tipo escalas de Likert que midieron la motivación laboral y el desempeño
docentes; como resultado general se determinó un coeficiente de correlación
R= 0.820 que al aplicar la prueba estadística correspondiente esta relación
resultó altamente significativa, concluyendo con la aceptación de la hipótesis
de investigación de que la motivación laboral presenta relación altamente
significativa con el desempeño docente. The motivation and satisfaction are important aspects for understanding the
education´s problematic, about real expectation and profession. The working
motivation let to develop positive activities in the job, and if it is an education
institution it will prevent the play of the teachers; the present study had as
principal goal can determinate if the working motivation introduces meaningful
relation with the teacher´s play. For that we used a population and sample
around 39 teachers from Red Educativa Rural San Pedro de Quiruvilca, and
decided to use correlation descriptive design, for the recollection of the
information I used two questionnaires kind scales of likert through it we can
measure the working motivation and teacher play; as general result we
determinated a coheficient of correlation R=0,820 when I apply the statistic
test it relation had result meaning ful, ending with the acceptance of the
hypothesis of investigation saying that the warking motivation introduces
meaningful relation with teacher play.