Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/3640
Título : La estrategia didáctica de recursos expresivos para mejorar la narración oral de cuentos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 80207 del caserío de Cushuro, distrito de Sanagorán provincia de Sánchez Carrión año 2015
Autor : Vega Polo, Aurora Maruli
Asesor: Peña Pazos, Gladys
Palabras clave : Estrategia didáctica
Narración oral
Fecha de publicación : 2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_270
Resumen : La narración oral de cuentos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 80207 del caserío de Cushuro, distrito de Sanagorán provincia de Sánchez Carrión, es deficiente; ante este contexto se desarrolló estrategias didácticas de recursos expresivos, los cuales son elementos que permiten crear expresiones en la escritura y captar atención sobre el lenguaje, la expresión de contenidos del texto y el interés del lector. En ese sentido se aplicó estrategias didácticas de recursos expresivos para mejorar la narración oral de cuentos en los alumnos, partiendo de un diagnóstico y desarrollando tres sesiones de práctica (aplicación de recursos expresivos) con su respectiva evaluación a través de la guía de observación, logrando, después de la tercera sesión de aprendizaje que, 11 alumnos cuenten con un nivel de desarrollo oral de cuentos de Logro, respecto a 1 alumno en la fase de DIAGNOSTICO, con lo cual el nivel de narración oral de cuentos en los 16 alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 80207, logró una eficacia de 62.5%, pasando de nivel de INICIO a LOGRO a través de 03 sesiones de aplicación de estrategias didácticas de recursos expresivos.
The storytelling of stories in the students of the second grade of primary education of the I.E. N ° 80207 of the hamlet of Cushuro, district of Sanagorán province of Sánchez Carrión, is deficient; In this context didactic strategies of expressive resources were developed, which are elements that allow to create expressions in the writing and to capture attention on the language, the expression of contents of the text and the interest of the reader. In that sense, didactic strategies of expressive resources were applied to improve the oral narrative of stories in the students, starting from a diagnosis and developing three sessions of practice (application of expressive resources) with their respective evaluation through the observation guide, achieving , After the third session of learning that, 11 students have a level of oral development of achievement stories, with respect to 1 student in the diagnostic phase, with which the level of oral storytelling in the 16 students of the second EI primary school N ° 80207, achieved an efficiency of 62.5%, going from beginning level to achievement through 03 sessions of application of didactic strategies of expressive resources.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/3640
Aparece en las colecciones: Mención en Gestión y Autoevaluación de la calidad educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_AURORA.VEGA_ESTRATEGIA.DIDÁCTICA.RECURSOS.EXPRESIVOS.MEJORAR.NARRACIÓN.ORAL.CUENTOS.ALUMNOS.SEGUNDO.GRADO.EDUCACIÓN.PRIMARIA.80207.CASERÍO.CUSHURO.DISTRITO.SANAGORÁN.PROVINCIA.SÁNCHEZ.CARRIÓN.2015.pdfAURORA.VEGA_ESTRATEGIA.DIDÁCTICA.RECURSOS.EXPRESIVOS.MEJORAR.NARRACIÓN.ORAL.CUENTOS.ALUMNOS.SEGUNDO.GRADO.EDUCACIÓN.PRIMARIA.80207.CASERÍO.CUSHURO.DISTRITO.SANAGORÁN.PROVINCIA.SÁNCHEZ.CARRIÓN.20153,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.