La estrategia didáctica de recursos expresivos para mejorar la narración oral de cuentos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 80207 del caserío de Cushuro, distrito de Sanagorán provincia de Sánchez Carrión año 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.388Mb)
(application/pdf: 3.388Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Vega Polo, Aurora Maruli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La narración oral de cuentos en los estudiantes del segundo grado de educación
primaria de la I.E. N° 80207 del caserío de Cushuro, distrito de Sanagorán
provincia de Sánchez Carrión, es deficiente; ante este contexto se desarrolló
estrategias didácticas de recursos expresivos, los cuales son elementos que
permiten crear expresiones en la escritura y captar atención sobre el lenguaje, la
expresión de contenidos del texto y el interés del lector. En ese sentido se aplicó
estrategias didácticas de recursos expresivos para mejorar la narración oral de
cuentos en los alumnos, partiendo de un diagnóstico y desarrollando tres sesiones
de práctica (aplicación de recursos expresivos) con su respectiva evaluación a
través de la guía de observación, logrando, después de la tercera sesión de
aprendizaje que, 11 alumnos cuenten con un nivel de desarrollo oral de cuentos
de Logro, respecto a 1 alumno en la fase de DIAGNOSTICO, con lo cual el nivel
de narración oral de cuentos en los 16 alumnos del segundo grado de educación
primaria de la I.E. N° 80207, logró una eficacia de 62.5%, pasando de nivel de
INICIO a LOGRO a través de 03 sesiones de aplicación de estrategias didácticas
de recursos expresivos. The storytelling of stories in the students of the second grade of primary education
of the I.E. N ° 80207 of the hamlet of Cushuro, district of Sanagorán province of
Sánchez Carrión, is deficient; In this context didactic strategies of expressive
resources were developed, which are elements that allow to create expressions in
the writing and to capture attention on the language, the expression of contents of
the text and the interest of the reader. In that sense, didactic strategies of
expressive resources were applied to improve the oral narrative of stories in the
students, starting from a diagnosis and developing three sessions of practice
(application of expressive resources) with their respective evaluation through the
observation guide, achieving , After the third session of learning that, 11 students
have a level of oral development of achievement stories, with respect to 1 student
in the diagnostic phase, with which the level of oral storytelling in the 16 students of
the second EI primary school N ° 80207, achieved an efficiency of 62.5%, going
from beginning level to achievement through 03 sessions of application of didactic
strategies of expressive resources.