Estrategia para el cambio de cultura organizacional en las empresas inversiones Villanueva S.A.C y la comercializadora y servicios Trujillo S.A.C
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Fecha
2017Autor(es)
Villanueva Ruiz, Alan Siguis
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La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la estrategia
para el cambio de cultura organizacional en las empresas Inversiones Villanueva
SAC y la Comercializadora y Servicios Trujillo SAC.
El tipo y diseño de estudio es descriptivo y observacional. Se trabajó con una
población y muestra de 36 trabajadores; se ha empleado como instrumento
cuantitativo un cuestionario de 36 ítems y como instrumento cualitativo un focus
group para la recolección de datos de la variable en estudio y se procesó la
información a través del software de estadística para ciencias sociales SPSS V20 y
el office 2013. Los resultados son presentados en tablas y gráficos estadísticos.
La estrategia que se han obtenido para el cambio de cultura organizacional en las
empresas Inversiones Villanueva SAC y la Comercializador y Servicios Trujillo SAC
se centran en el liderazgo, la motivación y la comunicación dentro de la empresa.
La variable de estudio estuvo compuesta de cuatro dimensiones, implicancia,
consistencia, adaptabilidad y misión, y el nivel que predomina en estas fue entre el
40% y 46% es decir un nivel bajo, señalando que la identificación, la participación, la
capacidad de adaptación al cambio y la consistencia del comportamiento
organizacional han alcanzado bajos niveles de aceptación por los trabajadores de la
empresa.
El estudio es de vital importancia porque en base a las conclusiones obtenidas nos
orienta a diseñar estrategia para el cambio organizacional, así como mejorar la
disposición a utilizar el método científico para generar nuevos conocimientos que se
necesitan para todas las empresas que se han fusionadas y que no se adaptan a los
nuevos cambios organizacionales. This research was conducted in order to determine strategies for changing
organizational culture in business investment and Marketing Villanueva SAC Trujillo
SAC and Services.
The type and design is descriptive and observational study. We worked with a
population sample of 36 workers; It has been used as a quantitative tool a
questionnaire of 36 items and a qualitative instrument a focus group for data
collection of the variable under study and the information was processed through
statistical software for social sciences SPSS V20 and office 2013. results are
presented in tables and statistical graphs.
The strategies that have been obtained for organizational culture change in business
investment and Marketer Villanueva SAC Trujillo sac and services focus on
leadership, motivation and communication within the company.
The study variable was composed of four dimensions, implications, consistency,
adaptability and mission, and the level prevailing in these was between 40% and
46% is low, indicating that identification, participation, capacity adaptation to change
and consistency of organizational behavior have reached low levels of acceptance
by workers of the company
The study is vital because based on the conclusions drawn guides us to design
strategies for organizational change and improve the willingness to use the scientific
method to generate new knowledge needed for all companies that have merged and
They do not adapt to the new organizational changes.