Perfil psicográfico y conductual del consumidor verde en el distrito de Trujillo
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Fecha
2017Autor(es)
Díaz Burgos, Silvana Stefania
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El presente estudio ha buscado determinar el perfil psicográfico y conductual del consumidor
verde o ecológico en el distrito de Trujillo, además de categorizarlo. Para ello se realizó una
investigación descriptiva y se utilizó una metodología cuantitativa en la que el instrumento fue
el cuestionario aplicado a una muestra de 371 personas de los NSE A, B y C.
Entre los principales resultados se encontró que el consumidor verde en Trujillo está aún en
proceso de formación o aparición, por lo que es un mercado en crecimiento y, por lo tanto, una
oportunidad de negocio.
Se categorizó en dos grupos. El primer conglomerado corresponde a los consumidores verdes,
quienes son generalmente mujeres del NSE C, casadas de mediana edad con hijos en casa que
adquieren productos verdes principalmente por su beneficio ecológico y que están dispuestas a
pagar por ellos un sobreprecio de hasta 25% respecto a los productos convencionales.
El segundo grupo son los consumidores no verdes, que generalmente son varones jóvenes y
solteros del NSE C que no consumen productos ecológicos y que tienen un conocimiento medio
acerca de ellos y siendo la mayoría de ellos usuarios potenciales al tener interés en consumir
productos verdes. This study sought to determine the psychographic and behavioral profile of green consumer in
the district of Trujillo, in addition to categorize. A descriptive investigation was conducted and
a quantitative methodology which instrument was the survey applied to a sample of 371 people
from the socioeconomic level A, B and C.
Among the main results, was found that green consumer in Trujillo is still in process of
formation or appearance, which is a growing market and, therefore, a business opportunity.
It was categorized into two groups. The first cluster corresponds to green consumers, who are
generally women from socioeconomic level C, married middle-aged with childrens in the house
who purchase green products for its environmental benefit and are willing to pay for them a
premium of up to 25% compared to conventional products.
The second group are the non-green consumers, who are usually young men and bachelors from
socioeconomic level C who do not consume organic products and which have an average
knowledge about them and most of them are potential users, having interest in consume green
products.