Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Santur, Guido
dc.contributor.authorAlvarado Villarruel, Edson Ali Junior
dc.contributor.authorHonorio Burgos, Anita Magaly
dc.creatorAlvarado Villarruel, Edson Ali Junior
dc.date.accessioned2018-02-15T13:47:42Z
dc.date.available2018-02-15T13:47:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_COMU_589
dc.identifier.otherT046_70751193T
dc.identifier.otherT046_47874002T
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3655
dc.description.abstractEn la presente investigación, se hace un estudio sobre la influencia de las publicaciones efectuadas por el fan page de Sol TV Perú, con el objetivo de determinar si estas tuvieron incidencia en la formación de la opinión pública durante los eventos del niño costero 2017; para esto se seleccionaron las publicaciones efectuadas por canal de televisión con mayor alcance en el norte del país, del periodo comprendido entre el 15 al 30 de marzo del presente año, esto por considerar los días con mayor trascendencia respecto a los daños ocasionados Desde una perspectiva cualitativa se seleccionaron a las personas que favorecieran al investigador; para conocer sus reacciones y/o actitudes adoptadas por parte de los usuarios, teniendo en cuenta que la población de estudio estuvo conformada por 528 publicaciones en el periodo mencionado. Así como de un total de 5’330,160 comentarios expresados, en el periodo mencionado, de los cuales se seleccionaron cuatro por cada tipo de publicación ya sea de alerta, informativa o preventiva, a través de diferentes técnicas: a) guía de publicaciones, b) guía de comentarios, segmentados en publicaciones y comentarios, los mismos que fueron validados por tres expertos en la línea de comunicación digital. Para el cálculo de la muestra, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia, con la finalidad de obtener resultados que revelen si hubo influencia en la formación de la opinión pública. Por último, se demostró que existió influencia significativa de las publicaciones del fan page de Sol Tv en la formación de la opinión pública durante los eventos del niño costero, usando el método estadístico del chi cuadrado y otras pruebas de análisis de contenidos.es_PE
dc.description.abstractIn the present investigation, a study is made on the incidence of the publications made by the fan page of Sol TV Peru, with the objective of determining if they had influence in the formation of the public opinion during the events of the coastal child 2017; for this, the publications made by television channel with greater reach were selected in the north of the country, from the period between March 15 to 30 of this year, considering the days with greater importance with respect to the damages caused. From a qualitative perspective, people were selected to favor the researcher; to know their reactions and / or attitudes adopted by the users, taking into account that the study population consisted of 528 publications, of which 3 were considered daily, between contents shared, contents generated and live transmissions. As well as a total of 5'330,160 comments expressed, in the mentioned period, of which four were selected for each type of publication, either alert, informative or preventive, through different techniques: a) observation guide, b) commentary guide, segmented in publications and comments; instruments that were validated by three experts in the line of digital communication. For the calculation of the sample, non-probabilistic type sampling was used for convenience, in order to obtain results that show if there was influence in the formation of public opinion. By using statistical methods such as Chi square, it is concluded that if there was influence of the publications of the fan page of Sol Tv in the formation of the public opinion during the events of the coastal child The research supports, among other implications, the need to achieve a greater audience of users without annoying them or bombarding them with information that generates rejection, the challenge is to know how to use the new tools offered by the web to obtain positive resultsen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COMU_589
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectOpinión Públicaes_PE
dc.titleInfluencia de las publicaciones del fan page de sol tv en Perú en la formación de la opinión pública durante los eventos del niño costero 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess