dc.contributor.advisor | Sánchez Santur, Guido | |
dc.contributor.author | Alvarado Villarruel, Edson Ali Junior | |
dc.contributor.author | Honorio Burgos, Anita Magaly | |
dc.creator | Alvarado Villarruel, Edson Ali Junior | |
dc.date.accessioned | 2018-02-15T13:47:42Z | |
dc.date.available | 2018-02-15T13:47:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | T_COMU_589 | |
dc.identifier.other | T046_70751193T | |
dc.identifier.other | T046_47874002T | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3655 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se hace un estudio sobre la influencia de las
publicaciones efectuadas por el fan page de Sol TV Perú, con el objetivo de
determinar si estas tuvieron incidencia en la formación de la opinión pública
durante los eventos del niño costero 2017; para esto se seleccionaron las
publicaciones efectuadas por canal de televisión con mayor alcance en el norte
del país, del periodo comprendido entre el 15 al 30 de marzo del presente año,
esto por considerar los días con mayor trascendencia respecto a los daños
ocasionados
Desde una perspectiva cualitativa se seleccionaron a las personas que
favorecieran al investigador; para conocer sus reacciones y/o actitudes
adoptadas por parte de los usuarios, teniendo en cuenta que la población de
estudio estuvo conformada por 528 publicaciones en el periodo mencionado.
Así como de un total de 5’330,160 comentarios expresados, en el periodo
mencionado, de los cuales se seleccionaron cuatro por cada tipo de publicación
ya sea de alerta, informativa o preventiva, a través de diferentes técnicas: a)
guía de publicaciones, b) guía de comentarios, segmentados en publicaciones
y comentarios, los mismos que fueron validados por tres expertos en la línea de
comunicación digital.
Para el cálculo de la muestra, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo
por conveniencia, con la finalidad de obtener resultados que revelen si hubo
influencia en la formación de la opinión pública.
Por último, se demostró que existió influencia significativa de las publicaciones
del fan page de Sol Tv en la formación de la opinión pública durante los
eventos del niño costero, usando el método estadístico del chi cuadrado y otras
pruebas de análisis de contenidos. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present investigation, a study is made on the incidence of the
publications made by the fan page of Sol TV Peru, with the objective of
determining if they had influence in the formation of the public opinion during
the events of the coastal child 2017; for this, the publications made by
television channel with greater reach were selected in the north of the country,
from the period between March 15 to 30 of this year, considering the days with
greater importance with respect to the damages caused.
From a qualitative perspective, people were selected to favor the researcher;
to know their reactions and / or attitudes adopted by the users, taking into
account that the study population consisted of 528 publications, of which 3
were considered daily, between contents shared, contents generated and live
transmissions. As well as a total of 5'330,160 comments expressed, in the
mentioned period, of which four were selected for each type of publication,
either alert, informative or preventive, through different techniques: a)
observation guide, b) commentary guide, segmented in publications and
comments; instruments that were validated by three experts in the line of
digital communication.
For the calculation of the sample, non-probabilistic type sampling was used for
convenience, in order to obtain results that show if there was influence in the
formation of public opinion.
By using statistical methods such as Chi square, it is concluded that if there
was influence of the publications of the fan page of Sol Tv in the formation of
the public opinion during the events of the coastal child
The research supports, among other implications, the need to achieve a
greater audience of users without annoying them or bombarding them with
information that generates rejection, the challenge is to know how to use the
new tools offered by the web to obtain positive results | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_COMU_589 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Opinión Pública | es_PE |
dc.title | Influencia de las publicaciones del fan page de sol tv en Perú en la formación de la opinión pública durante los eventos del niño costero 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |