Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/3677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatos Deza, Lorenzo Eduardospa
dc.contributor.authorRuiz Cabrera, Djanira Solangespa
dc.creatorRuiz Cabrera, Djanira Solangespa
dc.date.accessioned2018-02-16T17:19:05Z-
dc.date.available2018-02-16T17:19:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3677eng
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolla debido a que no hay interés por difundir las diferentes expresiones culturales en Trujillo. Es por ello que nace la Revista Cultural AmArte, la cual busca promover el amor por las distintas artes y la cultura. Para lograrlo, la autora de la investigación desarrolló alianzas con el sector educación, generando que los docentes de Educación Básica Regular adquieran y lean la revista en mención. Para identificar si es que la Revista Cultural AmArte desarrolló el interés por la cultura en los educadores, se utilizó una muestra de 80 profesores que enseñan en seis instituciones educativas del distrito Trujillo –tres privadas y tres públicas–, con quienes se usó el instrumento de recolección de datos de la encuesta. Las preguntas y respuestas fueron de tipo cerradas y se usó alternativas tipo Gradual con tres opciones: A veces, siempre y nunca; buena, regular y deficiente; y mucho, regular y poco. Se utilizó el programa Excel para el procesamiento del muestreo y análisis de datos, así como la estadística descriptiva a través de gráficos circulares. El diseño de contrastación utilizado es el de grupo único post test, donde: M1 = Medición del desarrollo del interés por la cultura, y O1 = Influencia de la Revista Cultural AmArte. También se consignan respuestas de tipo cualitativo derivadas de la aplicación de la entrevista. Dichas respuestas refuerzan los resultados cuantitativos. Después de la investigación desarrollada, se logró concluir que el 87 % de los docentes encuestados sí desarrollaron su interés por la cultura después de leer la Revista Cultural AmArte, aumentando no solo sus conocimientos sino también sus ganas de asistir a exposiciones de arte, presentaciones de teatro y de música, visitar atractivos turísticos, y desarrollar más su identidad nacional. Los resultados permiten concluir que al difundir este tipo de temáticas se logró promover el desarrollo del interés por la cultura.spa
dc.description.abstractThis research work is carried out because there is no interest in disseminating the different cultural expressions in Trujillo. That is why the AmArte Cultural Magazine is born, which seeks to promote love for different arts and culture. To achieve this, the author of the research developed alliances with the education sector, generating that the teachers of Regular Basic Education acquire and read the magazine in mention. In order to identify if the Cultural AmArte Magazine developed an interest in culture in educators, a sample of 80 teachers were taught at six educational institutions in the Trujillo district - three private and three public - with whom the collection of survey data. The questions and answers were closed type and Gradual type alternatives were used with three options: Sometimes, always and never; good, fair and poor; and a lot, regular and little. The Excel program was used for the processing of data sampling and analysis, as well as descriptive statistics through bar graphs. The test design used is that of a single post test group, where: M1 = Measurement of the development of interest in culture, and O1 = Influence of the AmArte Cultural Journal. Qualitative responses derived from the application of the interview are also recorded. These responses reinforce the quantitative results. After the research developed, it was concluded that 87% of the teachers surveyed did develop their interest in culture after reading AmArte Cultural Magazine, increasing not only their knowledge but also their desire to attend art exhibitions, presentations of theater and music, visit tourist attractions, and further develop their national identity. The results allow us to conclude that by disseminating this type of topics, it was possible to promote the development of interest in culture.eng
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.COMU_018-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOspa
dc.subjectRevistaspa
dc.subjectAmArtespa
dc.titleInfluencia de la revista AmArte en el desarrollo del interés por la cultura en docentes de seis instituciones de educación básica regular del distrito Trujillo, 2017spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMaestro en Periodismospa
thesis.degree.disciplineMaestría en Periodismospa
Aparece en las colecciones: Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.COMU_DJANIRA.RUIZ_INFLUENCIA.REVISTA.AMARTE.DESARROLLO.INTERÉS.CULTURA.DOCENTES.SEIS.INSTITUCIONES.EDUCACIÓN.BÁSICA.REGULAR.DISTRITO.TRUJILLO.2017.pdfDJANIRA.RUIZ_INFLUENCIA.REVISTA.AMARTE.DESARROLLO.INTERÉS.CULTURA.DOCENTES.SEIS.INSTITUCIONES.EDUCACIÓN.BÁSICA.REGULAR.DISTRITO.TRUJILLO.20171,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.