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Diseño estructural de un pavimento flexible para mejorar el servicio de la ruta alterna del distrito de Castilla, provincia Piura
dc.contributor.advisor | Principe Reyes, Roger Alberto | |
dc.contributor.author | Alvarado Acaro, Jorge Jair | |
dc.contributor.author | Curi Preciado, Diego Alberto | |
dc.creator | Alvarado Acaro, Jorge Jair | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T19:15:57Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T19:15:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/36792 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación se desarrolló un diseño estructural de un pavimento flexible para mejor el servicio de la ruta alterna del distrito de Castilla, provincia de Piura, mediante una investigación de tipo aplicativa y a la vez descriptiva, que fue desarrollada con una muestra de 10 km de la carretera. El objetivo principal fue realizar el diseño estructural del pavimento flexible, empleando la metodología más detallada y analítica por la diversidad de parámetros que denota, como lo es el método AASHTO-93 y a la vez se siguieron la bases y lineamiento que menciona el Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos- Sección de Suelos y Pavimentos-MTC/14. Con el fin de mejorar la transitabilidad, seguridad vehicular y también optar por una calidad de vida más acomodad. Se realizaron estudios básicos de Ingeniería: como el estudio de análisis de tráfico, con la cual se obtuvo que el número de repeticiones de ejes equivalentes de 8.2 tn para el pavimento flexible es de 75,774.76. Así mismo, se realizaron estudios de mecánica de suelos con fines de pavimentación, obteniendo suelos el cual es de tipo una arena limosa y arena arcillosa con una ligera o baja plasticidad, según la clasificación AASHTON cuyos resultados fueron un CBR critico de 5.2% con un 95% de 0.1” de penetración. Donde para ser diseñado se empleó una estabilización por sustitución de suelo a la subrasante, obteniendo así un CBR mejorado de 18.2%, el cual es apto para la pavimentación para así obtener una subrasante adecuada o buena. Finalmente, concluyendo como resultado final que el diseño del pavimento flexible definido en esta investigación se determinó para un periodo de 20 años de vida útil, además los espesores requeridos para cada capa del pavimento corresponden a 2.15 cm para la carpeta asfáltica, 30 cm para la base y 0.00 cm para la subbase | es_PE |
dc.description.abstract | The present research thesis developed a structural design of a flexible pavement to better serve the alternating route of the district of Castilla, province of Piura, through an application and at the same time descriptive research, which was developed with a sample of 10 km of the road. The main objective was to carry out the structural design of the flexible pavement, using the most detailed and analytical methodology due to the diversity of parameters it denotes, such as the AASHTO-93 method and at the same time the bases and guideline mentioned in the Roads Manual were followed: Soils, Geology, Geotechnics and Pavements-Section of Floors and Pavements-MTC/14. In order to improve passability, vehicle safety and also opt for a more comfortable quality of life. Basic engineering studies were carried out: such as the traffic analysis study, with which it was obtained that the number of repetitions of equivalent axes of 8.2 tn for the flexible pavement is 75,774.76. Likewise, soil mechanics studies were carried out for paving purposes, obtaining soils which is of the type a silt sane and clay sand with a slight or low plasticity, according to the AASHTON classification. whose results were a critical CBR of 5.2% with 95% of 0.1"" penetration. Where to be designed, a stabilization by replacing the soil to the sub-subsant was used, thus obtaining an improved CBR of 18.2%, which is suitable for paving in order to obtain an adequate or good sub-sub-sant. Finally, concluding as a final result that the design of the flexible pavement defined in this investigation was determined for a period of 20 years of useful life, in addition the thicknesses required for each layer of the pavement correspond to 2.15 cm for the asphalt folder, 30 cm for the base and 0.00 cm for the subbase | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVILP_073 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diseño Estructural | es_PE |
dc.subject | Pavimento Flexible | es_PE |
dc.title | Diseño estructural de un pavimento flexible para mejorar el servicio de la ruta alterna del distrito de Castilla, provincia Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0498-9544 | es_PE |
renati.author.dni | 74812698 | |
renati.author.dni | 73070566 | |
renati.advisor.dni | 02805945 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Ramal Montejo, Rodolfo Enrique | |
renati.juror | Novoa Castillo, Oscar Walther. | |
renati.juror | Alzamora Roman, Hermer Ernesto. | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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