Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/3681
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatos Deza, Lorenzo Eduardospa
dc.contributor.authorHuapaya Escobedo, Jorge Lorenzospa
dc.creatorHuapaya Escobedo, Jorge Lorenzospa
dc.date.accessioned2018-02-19T19:47:36Z-
dc.date.available2018-02-19T19:47:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifierD_EDU_080-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3681eng
dc.description.abstractComo consecuencia y respuesta a la evolución e impacto de la tecnología de información y comunicaciones (TIC), la globalización, y la reconocida importancia que tiene la educación y cultura en los anhelos de desarrollo de la civilización; han surgido nuevas posibilidades para los sistemas de enseñanza aprendizaje en todos los niveles, sobre todo en el nivel de la educación superior en el Perú, la nueva ley universitaria, nº 30220, en su artículo 39, ha establecido que el régimen de estudios puede ser en la modalidad presencial, semipresencial o a distancia. y la modalidad a distancia hoy en día implica el uso de internet. El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la modalidad a distancia o educación virtual como modelo didáctico puede mejorar la formación profesional de los estudiantes de ingeniería de sistemas de las universidades de la región norte del Perú. La comparación de los resultados entre el modelo educativo virtual o no presencial y el modelo presencial; permitió determinar que la modalidad no presencial no tiene un impacto favorable, es decir, no provoca diferencias significativas en la formación de los estudiantes en términos de eficacia. el análisis cualitativo del modelo virtual permite determinar que los esfuerzos que se realicen para implementar un modelo educativo virtual sustentado en un sistema integrado que contemple los elementos o factores clave en este entorno como son: el proceso de aprendizaje, la comunicación, la tutoría, la producción de material didáctico, las herramientas tecnológicas para la implementación, la producción de material didáctico, la evaluación y la planificación, el seguimiento y evaluación de proyectos; puede permitir que la tic, contribuya con la eficacia de la formación de los estudiantes de ingeniería de sistemas en el nivel universitario.spa
dc.description.abstractAs a consequence, and answer to the evolution and impact of information and communication technology (it), globalization, and the recognized importance of education and culture in the civilization development years; there have been new possibilities for the teaching systems learning at all levels, especially at the level of higher education. in Perú, the new university law, nº 30220, in article 39, has established that the school of studies may be in the present, or distance mode and the distance mode today implies the use of the internet. The purpose of the research was to determine to what extent the distance modality or virtual education as a didactic model can improve the professional training of students of systems engineering of the universities of the northern region of Peru. The comparison of the results between the virtual or non-face-to-face educational model and the face-to-face model; Allowed to determine that the non-presential modality does not have a favorable impact, that is, it does not cause significant differences in student training in terms of effectiveness. The qualitative analysis of the virtual model allows determining that the efforts made to implement a virtual educational model based on an integrated system that contemplates the key elements or factors in this environment such as the learning process, communication, mentoring, Production of teaching materials, technological tools for implementation, production of teaching materials, assessment and planning, monitoring and evaluation of projects; Can enable ICT to contribute to the effectiveness of the training of system engineering students at the university level.eng
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.relation.ispartofseriesD_EDU_080-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOspa
dc.subjectModelo didácticospa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titleLa educación virtual como modelo didáctico para mejorar la formación profesional de los estudiantes de ingeniería de sistemas de las universidades de la región norte del Perú.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesiseng
thesis.degree.levelDoctoradospa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradospa
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónspa
thesis.degree.disciplineEducaciónspa
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_DOCT_EDU_JORGE.HUAPAYA_EDUCACION.VIRTUAL.MODELO.DIDACTICO_DATOS.pdfJORGE.HUAPAYA_EDUCACION.VIRTUAL.MODELO.DIDACTICO2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.