Expresión oral y la socialización en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 2021 Sarita Colonia Wichanzao Trujillo - 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.438Mb)
(application/pdf: 1.438Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Huamán Samaniego, Gabriela Marisol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación ha tiene como propósito probar que la socialización se relaciona con la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 2021 WICHANZAO – LA ESPERANZA, 2014
El trabajo es descriptivo correlacional, se realizó en una muestra conformada por 54 niños y niñas de los cuales 27 pertenecen a la sección “A” y 27 a la sección “B”. Para medir el nivel de socialización y expresión oral se utilizó como instrumentos la guía de observación, el mismo que es válido y confiable, y para probar la hipótesis se utilizó la r de Pearson, el Excel 2013 y el paquete estadístico SPSS FOR WINDOW VERSIÓN 15.
Se concluye que existe relación significativa entre la expresión oral y socialización. Los niños de las secciones “A” y “B” alcanzaron en promedio un nivel de proceso en expresión oral. Existe una relación positiva significativa entre expresión oral y socialización, en los niños y niñas de 4 años de las secciones “A” y “B”. Existe una relación positiva significativa entre las dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación de la socialización y el nivel expresión oral, en los niños de 4 años de las secciones “A” y “B”. The present research had as purpose to prove that socialization is related to the oral expression of children 4 years of I.E.I. Nº 2021, 2014
The work is not experimental correlational, was conducted on a sample consisting of 54 children of which 27 belong to the “A” and 27 to the “B”. To measure the level of socialization and speaking was used as instruments Observation Guide, it is valid and reliable, and to test the hypothesis Pearson's r was used, the Excel 2013 and SPSS for Window version 15.
In conclusion: The children of the “A” section on average reached a solid level, while children in the “B” average reached an outstanding level of socialization. Children of the “A” sections and “B” reached an average level of process speaking, there is a significant positive relationship between oral expression and socialization in children 4 years of the “A” sections and “B “. There is a significant positive relationship between dimensions: self-esteem, behavior, and identifying game socializing and speaking level in children 4 years of sections “A” and “B”.