Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Mostacero, Santiago
dc.contributor.authorBermudez Asto, Silvia Doris
dc.creatorBermudez Asto, Silvia Doris
dc.date.accessioned2018-02-21T16:07:18Z
dc.date.available2018-02-21T16:07:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3699
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se plantea la interrogante ¿De qué manera la aplicación de estrategia de recreación: juego de roles disminuye el nivel de agresividad en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P “Hans Kelsen” del distrito de Florencia de Mora, año 2013? Cuyo objetivo general es demostrar que la “Aplicación de estrategia de recreación: Juego de roles”, basada en el método experimental mejorará la actitud emocional del educando, logrando disminuir el nivel de conductas agresoras. Siendo una investigación cuasi experimental, la muestra fue de 20 alumnos los cuales corresponden al grupo experimental. Para la recolección de datos se aplicó una Escala de Agresividad para Adolescentes de 32 ítems, distribuidos en 4 dimensiones: Influencias Externas (comportamiento de pares), Actitud hacia la violencia, Agresividad Psicológica y Agresividad virtual. Después de procesar los datos y su presentación, la discusión de resultados permitió obtener como principal conclusión que la propuesta pedagógica “Estrategias de Recreación: Juego de Roles” posibilitó reducir los niveles de agresividad en los estudiantes del 2° grado de secundaria, obteniendo resultados satisfactorios, tal como lo demuestra la aplicación de los instrumentos respectivos y la sistematización de la información.es_PE
dc.description.abstractIn this research, the question arises: How does the application of recreational strategies: role play decrease the level of aggression in the secondary school students of the IEP ““Hans Kelsen““ of the district Florencia de Mora, year 2013? Its general objective is to demonstrate that the ““Application of recreation strategies: Role play““, based on the experimental method will improve the student's emotional attitude, reducing the level of aggressive behavior. Being a quasi-experimental investigation, the sample was of 21 students which correspond to the experimental group. For data collection, a 32-item Scale of Aggressiveness for Adolescents was applied, distributed in 4 dimensions: External Influences (peer behavior), Attitude towards violence, Psychological Aggressiveness and virtual Aggressiveness. After processing the data and its presentation, the discussion of results allowed to obtain as a main conclusion that the pedagogical proposal ““Strategies of Recreation: Role play““ made it possible to reduce the levels of aggressiveness in the students of the second grade of secondary, obtaining satisfactory results, is evidenced by the application of the respective instruments and the systematization of information.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_272
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleAplicación de estrategia de recreación: juego de roles para disminuir el nivel de agresividad en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. Hans Kelsen del distrito de Florencia de Mora - Trujillo. Año2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem