Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/3700
Título : Efectos de la aplicación de un programa de títeres para mejorar la socialización de los estudiantes de 4 años de una institución educativa de San Pedro de Lloc
Autor : Cueva Carrera, Maribel Janeth
Asesor: Palacios Serna, Lina Iris
Palabras clave : Inteligencia emocional
Socialización
Fecha de publicación : 2016
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_273
Resumen : La presente investigación se orientó en mejorar los niveles de socialización de los estudiantes de cuatro años de una institución educativa de San Pedro de Lloc, Pacasmayo, La Libertad, a través de la aplicación de un programa de títeres en el marco de una acción pedagógica - terapéutica. Esta investigación es del tipo aplicado y de diseño pre experimental con pre y post test. Fue desarrollada con una muestra de 30 estudiantes (10 varones y 20 mujeres) a quienes se les aplicó inicialmente una Lista de cotejo de socialización para proseguir con ellos el desarrollo de las sesiones y finalmente aplicarles el mismo instrumento. De acuerdo a los resultados verificados en con la prueba “t” de Student (8,2 de valor experimental sobre 1,7 de valor tabular) se logró establecer la significativa influencia de la propuesta pedagógica pues los datos del post test fueron notoriamente mayores a los del pre test, lo que nos permitió reconocer que el estado de la socialización se incrementó en la muestra para así aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.
This research aims to improve levels of socialization in students of 4 years of preschool in San Pedro de Lloc, Pacasmayo, La Libertad, through the application of a program of puppets workshop as part of a pedagogical action - therapeutic. This research is applied and the type of pre -experimental design with pre and post test. It was developed with a sample of 30 students (10 men and 20 women) who were initially applied a Check list of socialization them to continue development of the sessions and finally apply the same instrument. According to verified with the ""t"" Student test results (8,2 experimental value on 1,7 tabular value) it was possible to establish the significant influence of the pedagogical approach for data post test were markedly higher than in the pretest , which allowed us to recognize that the state of the increased socialization in the sample so as to accept the alternative hypothesis and reject the null hypothesis.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/3700
Aparece en las colecciones: Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_MARIBEL.CUEVA_EFECTOS.APLICACIÓN.PROGRAMA.TÍTERES.MEJORAR.SOCIALIZACIÓN.ESTUDIANTES.4.AÑOS.INSTITUCIÓN.EDUCATIVA.SAN.PEDRO.LLOC.pdfMARIBEL.CUEVA_EFECTOS.APLICACIÓN.PROGRAMA.TÍTERES.MEJORAR.SOCIALIZACIÓN.ESTUDIANTES.4.AÑOS.INSTITUCIÓN.EDUCATIVA.SAN.PEDRO.LLOC932,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.