Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/3702
Título : Método global para mejorar la lectoescritura en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. El Indoamericano, El Porvenir, 2016
Autor : Méndez García, Rubén Oswaldo
Asesor: Paredes Fernández, Óster
Palabras clave : Método global
El indoamericano
Fecha de publicación : 2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_276
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del método global para mejorar los niveles de lectoescritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 80823 “El I ndoamericano”, de El Porvenir, 2016. La investigación está enmarcada en el diseño cuasi experimental, con pre test – pos prueba y grupos intactos. La población está conformada por 179 estudiantes que cursan el primer grado de Educación Primaria en la I.E. 80823 “El Indoamericano”, y como muestra lo forman 57 estudiantes distribuidos en dos secciones (“A” y “C”), obteniéndose por el muestreo aleatorio intencional no probabilístico que consiste en seleccionar al azar, dos de las 6 secciones del primer grado de la I.E. 80823 “El Indoamericano” La sección del primero “A” se convirtió en el grupo control y la sección del primero “C” se convirtió en el grupo de experimental. Para la recolección de la información se utilizó como instrumento la escala cuantitativa para medir la Lectoescritura. Los resultados, tanto del Pretest como el Postest, fueron organizados y presentados en cuadros y gráficos estadísticos. Los resultados obtenidos permitieron determinar la eficacia del método global para enseñar la lectoescritura en los estudiantes de primer grado de primaria.
The present research aims to determine the effectiveness of the overall method to improve literacy levels in students in the first grade of primary education in the I.E. 80823 ""The Indo - American"", from El Porvenir, 2016. The research is framed in the quasi - experimental design, with pretest tests and intact groups. The population is made up of 179 students who attend the first grade of Primary Education in the I.E. 80823 ""The Indo-American"", and as shown by 57 students in two sections (""A"" and ""C""), obtained by non- probabilistic random sampling consisting of random selection, two of the 6 sections of the first degree from EI 80823 ""The Indo-American"" section of the first ""A"" became the control group and the section of the first ""C"" became the experimental group. For the collection of information, the quantitative scale used to measure literacy was used as an instrument. The results of both the Pretest and the Posttest were organized and presented in tables and statistical graphs. The results obtained allowed to determine the efficacy of the overall method to teach literacy in first grade students.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/3702
Aparece en las colecciones: Mención en Psicopedagogía

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