Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Vergara, José Antonio
dc.contributor.authorHuertas Julca, Rosa Hortencia
dc.creatorHuertas Julca, Rosa Hortencia
dc.date.accessioned2018-02-21T17:08:26Z
dc.date.available2018-02-21T17:08:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3703
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de causa efecto del Clima Social Familiar sobre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 5to año de Secundaria del Colegio Nacional Ramón Castilla de Ascope; para esto se utilizó a los 80 alumnos que registraron su matrícula regular en el año 2016. La variable Clima Social Familiar se midió con Escala del clima social en la familia (FES) de R. H. Moos. Y E. J. Trickett., y el de la Inteligencia Emociona con el Inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE; el rendimiento académico se obtuvo de los registro de notas del docente. Se encontró una correlación altamente significativa entre el Clima Social Familiar y la Inteligencia Emocional de los estudiantes con un R=0.772 (p= 0.00000000000004 < 0.01); y además una relación altamente significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico en Formación Ciudadana y Cívica con un R=0.657 (p= 0.00000000000361< 0.01); quedando verificada la hipótesis de investigación Planteada en el estudio.es_PE
dc.description.abstractThis research main objective was to determine the relationship of cause and effect of family social climate on Emotional Intelligence and Academic Achievement in Civic and Civic Education in the 5th year students of the National School Secondary Ramón Castilla Ascope. for this to the 80 students who registered their regular enrollment in 2016. Family Social Climate The variable was measured with scale social climate in the (FES) family of R. H. Moos was used. And E. J. Trickett, and the emotional intelligence with Emotional Quotient Inventory BarOn ICE.; academic performance was obtained from log teacher notes. a highly significant correlation between the Family Social Climate and emotional intelligence of students with an R = 0.772 (p = 0.00000000000004 <0.01) was found; and also a highly significant relationship between the Family Social Climate and Student Achievement in Citizenship and Civics with R = 0.657 (p = 0.00000000000361 <0.01); It is verified the research hypothesis raised in the study.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_278
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEl clima social familiar y su influencia en la inteligencia emocional y en su rendimiento académico en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del 5to. año de secundaria del Colegio Nacional Ramón Castilla de Ascope, La Libertad. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Tutoría y Orientación Educacionales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem