dc.contributor.advisor | Cabrejos Díaz, Fermín | |
dc.contributor.author | Garibaldi Alcivar, Carmen Yesenia | |
dc.creator | Garibaldi Alcivar, Carmen Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T20:55:15Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T20:55:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | D_ADMI_032 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3710 | |
dc.description.abstract | El Ciclo de Mejoramiento Continuo de la Gestión Escolar es un sistema de análisis y
toma de decisiones estratégicas que involucra a la totalidad de los ámbitos, niveles y
dimensiones del quehacer institucional de los establecimientos educacionales, en
vistas al mejoramiento permanente de su gestión. Liderado por el equipo directivo de
los colegios, el Ciclo de Mejoramiento tiene como finalidad fortalecer el Proyecto
Educativo Institucional a través de la consolidación de los procesos de gestión
institucional y pedagógica, de modo de alcanzar los objetivos y resultados declarados
por la institución.
El Ciclo de Mejoramiento Continuo fomenta la generación al interior de los
establecimientos educacionales de comunidades de aprendizaje, promoviendo de esta
manera la participación y la corresponsabilidad de los diversos actores que
conforman la comunidad educativa por el logro de los objetivos institucionales. De
este modo, el Ciclo de Mejoramiento también promueve en las organizaciones
escolares el desarrollo permanente de nuevas y mejores modalidades de ejecutar, con
niveles crecientes de desempeño, el conjunto de tareas que los colegios deben
realizar. | es_PE |
dc.description.abstract | The Continuous Improvement Cycle of School Management is a system of analysis
and strategic decision making that involves all the areas, levels and dimensions of the
institutional work of educational establishments, in view of the permanent
improvement of its management. Led by the school management team, the
Improvement Cycle aims to strengthen the Institutional Educational Project through
the consolidation of institutional and pedagogical management processes, in order to
achieve the objectives and results declared by the institution.
The Continuous Improvement Cycle encourages the generation of educational
communities within learning communities, thus promoting the participation and co-
responsibility of the various actors that make up the educational community for the
achievement of institutional objectives. In this way, the Improvement Cycle also
promotes in the school organizations the permanent development of new and better
modalities to execute, with increasing levels of performance, the set of tasks that the
schools must realize. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | D_ADMI_032 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Modelo de Gestión Operativa Institucional | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento de calidad y Equidad | es_PE |
dc.title | Diseño de un modelo de gestión operativa institucional como mejoramiento de la calidad y equidad de la educación media en la provincia de manabi - cantón santa Ana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |