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Diseño de concreto con adición de vidrio triturado para fines de pavimentación rígida en la ciudad de Huamachuco
dc.contributor.advisor | Medina Carbajal, Lucio Sigifredo | |
dc.contributor.author | Columbus Farias, Cesar Abraham Augusto | |
dc.contributor.author | Villena Cabanillas, Enzo Piere | |
dc.creator | Columbus Farias, Cesar Abraham Augusto | |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T15:57:34Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T15:57:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/37131 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo general establecer la influencia de la fibra de vidrio sobre el concreto Mr = 45kg/cm2 para un pavimento rígido en la ciudad de Trujillo. Para ello se tomaron muestras con porcentajes de vidrio del 1%, 2% y 3% contrastando con el diseño de concreto más tradicional como el de resistencia de 280 kg/cm2. El asentamiento mejoró de manera positiva frente al adicionamiento de fibras de vidrio en las vigas de concreto y en los testigos cilíndricos, los cuales fueron sometidos a ensayos de laboratorio. Posteriormente para poder realizar ensayos a través de probetas cilíndricas para mezcla de concreto. Resultando que cuando más sea el porcentaje de vidrio sintético la resistencia a la compresión decrece y flexión entre rangos similares, entregándonos como producto que la muestra de concreto con adición del 1% de fibra de vidrio una resistencia a la compresión 269.40 kg/cm2, resistencia a la flexión de 43.51 kg/cm2 a los 28 días; con adición del 2% de fibra de vidrio una resistencia a la compresión 258.50 kg/cm2, resistencia a la flexión de 53.57 kg/cm2 a los 28 días; adición del 3% de fibra de vidrio una resistencia a la compresión 241.50 kg/cm2, resistencia a la flexión de 40.43 kg/cm2 a los 28 días, lo cual incorporándole el 1% y 3% de vidrio estos no satisfacen lo necesario para un pavimento rígido con un Mr= 45 kg/cm2. Llegando a la conclusión que al incorporarle el 2% de vidrio es el diseño de mezcla de concreto más aceptable para un diseño de pavimento rígido requerido | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of this thesis was to establish the influence of fiberglass on concrete Mr = 45kg/cm2 for a rigid pavement in the city of Trujillo. For this, samples were taken with glass percentages of 1%, 2% and 3%, contrasting with the more traditional concrete design such as the resistance of 280 kg/cm2. The settlement improved positively with the addition of glass fibers in the concrete beams and in the cylindrical cores, which were subjected to laboratory tests. Subsequently to be able to carry out tests through cylindrical specimens for concrete mixture. Resulting in the higher the percentage of synthetic glass, the compressive strength decreases and the bending resistance falls between similar ranges, giving us as a product that the concrete sample with the addition of 1% of fiberglass has a compressive strength of 269.40 kg/cm2, resistance at flexion of 43.51 kg/cm2 at 28 days; with the addition of 2% fiberglass a compressive strength of 258.50 kg/cm2, flexural strength of 53.57 kg/cm2 at 28 days; addition of 3% of fiberglass a compressive strength of 241.50 kg/cm2, flexural strength of 40.43 kg/cm2 at 28 days, which incorporating 1% and 3% of glass does not satisfy what is necessary for a rigid pavement with a Mr= 45 kg/cm2. Coming to the conclusion that incorporating 2% glass is the most acceptable concrete mix design for a required rigid pavement design | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2559 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Mezcla | es_PE |
dc.title | Diseño de concreto con adición de vidrio triturado para fines de pavimentación rígida en la ciudad de Huamachuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5207-4421 | es_PE |
renati.author.dni | 47951175 | |
renati.author.dni | 47202431 | |
renati.advisor.dni | 40534510 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Luján Silva, Enrique Francisco | |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
renati.juror | Gálvez Paredes, José Alcides | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1247]