dc.contributor.advisor | Narváez Aranda, Ricardo Andrés | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.creator | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.date.accessioned | 2018-02-23T14:25:47Z | |
dc.date.available | 2018-02-23T14:25:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3732 | |
dc.description.abstract | El presente estudio obedece básicamente en sustentar que el
procedimiento o tratamiento que emplea el Ministerio de Transportes y
Comunicaciones de acuerdo a su Manual para la conservación de las
carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Transito, en la
provincia de Otuzco no está dando los resultados esperados debido a que
su aplicación en las carreteras para las que está dirigida dicha Norma, no
están apropiadamente conservadas en su capa de rodadura y como tal, las
vías construidas bajo esa modalidad, se deterioran a corto plazo, por las
condiciones de severidad climática imperante en nuestro medio andino,
incumpliendo los objetivos de mejorar el transporte vial terrestre de dicho
espacio y consecuentemente las posibilidades de mejorar las condiciones
de vida de los pobladores de esa provincia y de su área de influencia
respectiva.
Luego de efectuar las investigaciones y análisis necesarios, se plantea
soluciones, que podrían superar la problemática señalada y con los cuales
es posible mejorar las condiciones de vida de las poblaciones afectadas.
Es relevante precisar que la provincia de Otuzco cuenta con importantes
recursos agropecuarios, mineros, energéticos, turísticos, etc.
potencialidades que no pueden explotarse adecuadamente, por no contar
con vías debidamente pavimentadas de interconexión con los distritos que
la conforman, dificultad, que deriva en la imposibilidad de efectuar un
intercambio comercial y social, más seguros. Por lo que de aplicarse, la
proposición que se traduce en la presente Tesis, es posible que las
mencionadas poblaciones puedan salir, a mediano plazo del considerable
atraso en el que están sumergidos y con ello, mejorar el equilibrio socioeconómico
regional,
así
como
afianzar
la
prosperidad
de
nuestro
país. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study basically obeys that the procedure or treatment used by
the Ministry of Transport and Communications according to its Manual for
the conservation of the Low Volume Transit Paved Lowways in the province
of Otuzco is not giving the expected results due to the fact that their
application on the roads for which this Standard is directed, are not properly
conserved in their rolling layer and as such, roads built under this modality
deteriorate in the short term due to the climatic severity conditions prevailing
in our Andean environment, failing to meet the objectives of improving road
transport of land and consequently the possibilities of improving the living
conditions of the inhabitants of that province and its respective area of
influence.
After carrying out the necessary research and analysis, solutions are
proposed, which could overcome the problems identified and with which it
is possible to improve the living conditions of the affected populations. It is
important to note that the province of Otuzco has important agricultural,
mining, energy, tourism, etc. resources. potentialities that can not be
properly exploited, due to the lack of properly paved ways of interconnection
with the districts that make it difficult, resulting in the impossibility of making
trade and social exchange safer. As a result of the proposition that is
translated in this thesis, it is possible that the aforementioned populations
may emerge, in the medium term, from the considerable backwardness in
which they are submerged and with that, to improve the regional socioeconomic
balance,
as
well
as
strengthen
the
prosperity
of
our
country. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.INGE_070 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad vial | es_PE |
dc.subject | Servicialidad vial | es_PE |
dc.title | Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |