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Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito
dc.contributor.advisor | Narváez Aranda, Ricardo Andrés | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.creator | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.date.accessioned | 2018-02-23T14:25:47Z | |
dc.date.available | 2018-02-23T14:25:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3732 | |
dc.description.abstract | El presente estudio obedece básicamente en sustentar que el procedimiento o tratamiento que emplea el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de acuerdo a su Manual para la conservación de las carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Transito, en la provincia de Otuzco no está dando los resultados esperados debido a que su aplicación en las carreteras para las que está dirigida dicha Norma, no están apropiadamente conservadas en su capa de rodadura y como tal, las vías construidas bajo esa modalidad, se deterioran a corto plazo, por las condiciones de severidad climática imperante en nuestro medio andino, incumpliendo los objetivos de mejorar el transporte vial terrestre de dicho espacio y consecuentemente las posibilidades de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esa provincia y de su área de influencia respectiva. Luego de efectuar las investigaciones y análisis necesarios, se plantea soluciones, que podrían superar la problemática señalada y con los cuales es posible mejorar las condiciones de vida de las poblaciones afectadas. Es relevante precisar que la provincia de Otuzco cuenta con importantes recursos agropecuarios, mineros, energéticos, turísticos, etc. potencialidades que no pueden explotarse adecuadamente, por no contar con vías debidamente pavimentadas de interconexión con los distritos que la conforman, dificultad, que deriva en la imposibilidad de efectuar un intercambio comercial y social, más seguros. Por lo que de aplicarse, la proposición que se traduce en la presente Tesis, es posible que las mencionadas poblaciones puedan salir, a mediano plazo del considerable atraso en el que están sumergidos y con ello, mejorar el equilibrio socioeconómico regional, así como afianzar la prosperidad de nuestro país. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study basically obeys that the procedure or treatment used by the Ministry of Transport and Communications according to its Manual for the conservation of the Low Volume Transit Paved Lowways in the province of Otuzco is not giving the expected results due to the fact that their application on the roads for which this Standard is directed, are not properly conserved in their rolling layer and as such, roads built under this modality deteriorate in the short term due to the climatic severity conditions prevailing in our Andean environment, failing to meet the objectives of improving road transport of land and consequently the possibilities of improving the living conditions of the inhabitants of that province and its respective area of influence. After carrying out the necessary research and analysis, solutions are proposed, which could overcome the problems identified and with which it is possible to improve the living conditions of the affected populations. It is important to note that the province of Otuzco has important agricultural, mining, energy, tourism, etc. resources. potentialities that can not be properly exploited, due to the lack of properly paved ways of interconnection with the districts that make it difficult, resulting in the impossibility of making trade and social exchange safer. As a result of the proposition that is translated in this thesis, it is possible that the aforementioned populations may emerge, in the medium term, from the considerable backwardness in which they are submerged and with that, to improve the regional socioeconomic balance, as well as strengthen the prosperity of our country. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.INGE_070 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad vial | es_PE |
dc.subject | Servicialidad vial | es_PE |
dc.title | Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |