Show simple item record

dc.contributor.advisorSagastegui Plasencia, Fidel Geman
dc.contributor.authorLecca Zavaleta, Julio Alejandro
dc.creatorLecca Zavaleta, Julio Alejandro
dc.date.accessioned2018-02-23T15:07:07Z
dc.date.available2018-02-23T15:07:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3736
dc.description.abstractLa presente tesis, tiene como objetivo definir los criterios de selección de nuevos sistemas de gestión y financiación para la conservación de carreteras en el Perú con mecanismos transparentes de adjudicación y resolución de conflictos, así como la capacidad institucional de gestionar la conservación de la red vial con contratos para la conservación de carreteras por resultados , por concesiones mediante las Asociaciones Publicas Privadas (APP), exigiendo en dichos contratos estándares alcanzables técnica y económicamente y que estén asociados al nivel de servicio pretendido, admitiendo cambios tecnológicos significadtivos durante la extensión temporal de los mismos (fortaleza moral, fortaleza técnica – financiera, equipos, metodologías,etc.) evitando incertidumbre, riesgos, modificaciones contractuales, variación entre la Inversión Referencial y los presupuestos de los Proyectos de Ingeniería de Detalle (PID), en razón de que no se han realizado adecuadamente los estudios básicos de Ingeniería ,ambientales, geológicos, saneamiento legal de terrenos, etc., por lo que se realizó investigación de campo para obtener información del estado actual de las vías, realizando un inventario vial, para posteriormente analizar, evaluar y diagnosticar; complementario a ello, se recopiló información de Provias Nacional, en donde se recogió información histórica de los estudios ejecutados y las intervenciones realizadas, por lo que se presenta la metodología aplicada, modalidad de la investigación, niveles y tipo, determinación de la población y muestra, el plan de recopilación de datos y procesamiento de la información, para así exponer el análisis e interpretación de resultados, donde se alcanza un análisis crítico de los datos obtenidos en referencia al inventario vial, tráfico del proyecto, la estructura del pavimento, indicadores del estado del pavimento, actividades de mantenimiento rutinario, periódico, dando una interpretación de los datos y verificando la hipótesis para finalmente, plantear los criterios de selección de nuevos sistemas de gestión y financiación para la conservación de carreteras en el Perú.es_PE
dc.description.abstractThis thesis aims to define the criteria for the selection of new management and financing systems for road maintenance in Peru With transparent adjudication and conflict resolution mechanisms, as well as the institutional capacity to manage the conservation of the road network with contracts for the conservation of roads by results, by means of concessions through the Public Private Partnerships (PPPs), demanding in these contracts achievable standards (Moral strength, technical and financial strength, equipment, methodologies, etc.), avoiding uncertainty, risks, contractual modifications, variation between technical and economical levels and that are associated to the desired level of service, admitting significant technological changes during their temporary extension. The Reference Investment and the budgets of the Projects of Detail Engineering (PID), due to the fact that the basic studies of Engineering, environmental, geological, legal sanitation of land, etc., have not been carried out adequately, reason why investigation Field for information Of the current state of the roads, conducting a road inventory, to later analyze, evaluate and diagnose; In addition to this, information was collected from Provias Nacional, where historical information was collected on the studies carried out and the interventions carried out. For this reason, the methodology applied, research modality, levels and type, population determination and sample , The plan for data collection and information processing, in order to expose the analysis and interpretation of results, where a critical analysis of the data obtained in reference to road inventory, project traffic, pavement structure, State of the pavement, routine maintenance activities, newspaper, giving an interpretation of the data and checking the hypothesis to finally, to propose the criteria for the selection of new management and financing systems for road maintenance in Peru.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.INGE_069
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCriterios de selecciónes_PE
dc.subjectNuevos sistemas de gestión y financiaciónes_PE
dc.titleCriterios de selección de nuevos sistemas de gestión y financiación para la conservación de carreteras en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Transportes y Conservación Viales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess