dc.contributor.advisor | Sagastegui Plasencia, Fidel Geman | |
dc.contributor.author | Lecca Zavaleta, Julio Alejandro | |
dc.creator | Lecca Zavaleta, Julio Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2018-02-23T15:07:07Z | |
dc.date.available | 2018-02-23T15:07:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3736 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, tiene como objetivo definir los criterios de selección de nuevos
sistemas de gestión y financiación para la conservación de carreteras en el Perú
con mecanismos transparentes de adjudicación y resolución de conflictos, así
como la capacidad institucional de gestionar la conservación de la red vial con
contratos para la conservación de carreteras por resultados , por concesiones
mediante las Asociaciones Publicas Privadas (APP), exigiendo en dichos
contratos estándares alcanzables técnica y económicamente y que estén
asociados al nivel de servicio pretendido, admitiendo cambios tecnológicos
significadtivos durante la extensión temporal de los mismos (fortaleza moral,
fortaleza técnica – financiera, equipos, metodologías,etc.) evitando
incertidumbre, riesgos, modificaciones contractuales, variación entre la Inversión
Referencial y los presupuestos de los Proyectos de Ingeniería de Detalle (PID),
en razón de que no se han realizado adecuadamente los estudios básicos de
Ingeniería ,ambientales, geológicos, saneamiento legal de terrenos, etc., por lo
que se realizó investigación de campo para obtener información del estado
actual de las vías, realizando un inventario vial, para posteriormente analizar,
evaluar y diagnosticar; complementario a ello, se recopiló información de Provias
Nacional, en donde se recogió información histórica de los estudios ejecutados y
las intervenciones realizadas, por lo que se presenta la metodología aplicada,
modalidad de la investigación, niveles y tipo, determinación de la población y
muestra, el plan de recopilación de datos y procesamiento de la información,
para así exponer el análisis e interpretación de resultados, donde se alcanza un
análisis crítico de los datos obtenidos en referencia al inventario vial, tráfico del
proyecto, la estructura del pavimento, indicadores del estado del pavimento,
actividades de mantenimiento rutinario, periódico, dando una interpretación de
los datos y verificando la hipótesis para finalmente, plantear los criterios de
selección de nuevos sistemas de gestión y financiación para la conservación de
carreteras en el Perú. | es_PE |
dc.description.abstract | This thesis aims to define the criteria for the selection of new management and
financing systems for road maintenance in Peru With transparent adjudication
and conflict resolution mechanisms, as well as the institutional capacity to
manage the conservation of the road network with contracts for the conservation
of roads by results, by means of concessions through the Public Private
Partnerships (PPPs), demanding in these contracts achievable standards (Moral
strength, technical and financial strength, equipment, methodologies, etc.),
avoiding uncertainty, risks, contractual modifications, variation between technical
and economical levels and that are associated to the desired level of service,
admitting significant technological changes during their temporary extension. The
Reference Investment and the budgets of the Projects of Detail Engineering
(PID), due to the fact that the basic studies of Engineering, environmental,
geological, legal sanitation of land, etc., have not been carried out adequately,
reason why investigation Field for information Of the current state of the roads,
conducting a road inventory, to later analyze, evaluate and diagnose; In addition
to this, information was collected from Provias Nacional, where historical
information was collected on the studies carried out and the interventions carried
out. For this reason, the methodology applied, research modality, levels and type,
population determination and sample , The plan for data collection and
information processing, in order to expose the analysis and interpretation of
results, where a critical analysis of the data obtained in reference to road
inventory, project traffic, pavement structure, State of the pavement, routine
maintenance activities, newspaper, giving an interpretation of the data and
checking the hypothesis to finally, to propose the criteria for the selection of new
management and financing systems for road maintenance in Peru. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.INGE_069 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Criterios de selección | es_PE |
dc.subject | Nuevos sistemas de gestión y financiación | es_PE |
dc.title | Criterios de selección de nuevos sistemas de gestión y financiación para la conservación de carreteras en el Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |