Nivel de satisfacción de puérperas durante el parto y percepción de la calidad de atención de obstetricia, Hospital distrital el esfuerzo de Florencia de mora 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.197Mb)
(application/pdf: 1.197Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Huarcaya Cecayra, Sonia Liliana
Zarate Chávez, Evelyn Stefhany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de
satisfacción durante la atención del parto y la percepción de la calidad de
atención, en puérperas atendidas en el Hospital Distrital El Esfuerzo de
Florencia de Mora, provincia de Trujillo, región La Libertad, de octubre a
noviembre de 2017. La muestra estuvo conformada por 64 puérperas
inmediatas, la investigación fue cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional,
de corte transversal, El 63% de puérperas manifestó un nivel de percepción
regular respecto a la calidad de atención de obstetricia; el 55% se sintió
complacida. La relación entre el nivel de satisfacción durante la atención del
parto y la calidad de atención fue 41% entre satisfecho y regular, con chi
cuadrado de 85.752, con un nivel de significancia del 5%. La relación entre el
nivel de satisfacción de puérperas durante el parto y la percepción de la calidad
de atención de obstetricia es significativa, en el Hospital Distrital el Esfuerzo de
Florencia de Mora 2017. The aim of this study was to determine the relationship between the level of
satisfaction during delivery care and the perception of quality of care, in
postpartum women, attended at the Hospital Distrital El Esfuerzo in Florencia
de Mora, province of Trujillo, region La Libertad (Peru), from october to
november of 2017. The sample consisted of 64 immediate puerperal women,
the research was quantitative, descriptive correlational, cross-sectional; 63% of
puerperal women showed a level of regular perception regarding to the quality
of obstetric care; 55% was pleased. The relationship between the level of
satisfaction during delivery and the quality of care was 41% between satisfied
and regular, with a chi-square of 85,752, with a leve significant level of < 0.05%.
The relationship between the level of satisfaction of puerperal women during
childbirth and the perception of the quality of obstetric care is significant, in the
Hospital Distrital El Esfuerzo of Florencia de Mora 2017.
Palabras clave
Colecciones
- Obstetricia [133]