Percepción de los actores educativos sobre la importancia de la autoevaluación con fines de acreditación en la I.E.A.C “El Buen Pastor“, El Porvenir 2015
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Fecha
2017Autor(es)
Cerna Castillo, Elizabeth Rocío
Jiménez Chup, Jaisia
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El propósito de esta investigación descriptiva, es hacer evidente el nivel que alcanza la
calidad educativa a través de la autoevaluación con fines de acreditación de la Institución
Educativa de Acción Conjunta El Buen Pastor – 2015. La muestra estuvo representada por
199 personas, entre estudiantes, docentes, personal directivo, personal administrativo y
padres de familia. Se utilizó 4 encuestas, uno para cada grupo de actores educativos,
elaboradas con la finalidad de medir la percepción que tienen estos actores sobre la
autoevaluación con fines de acreditación.
De los resultados obtuvimos que, los estudiantes tienen una buena percepción de la
autoevaluación con fines de acreditación, representada por el 43.9%. En cuanto a los
docentes la percepción es 50 % buena. Referente al personal directivo y administrativo, el
nivel de percepción es buena, representada por el 75.0%. Concerniente a los padres de
familia tiene una percepción favorable, siendo esta el 52.0% en un nivel bueno.
Finalmente, encontramos que la opinión de los actores educativos sobre la percepción de
la autoevaluación con fines de acreditación en términos generales se encuentra en un nivel
bueno. This descriptive research aims to make evident the level that educational quality achieves
through self-assessment for the purpose of the accreditation of El Buen Pastor school-
2015. The sample was represented by 199 people, including students, teachers, managers, administrative staff and parents. Four surveys were used, one for each group of educational actors, elaborated with the purpose of measuring the perception of these actors on self assessment for accreditation purposes. From the results we obtained that, students have a good perception of self-assessment for accreditation purposes, represented by 43.9%. As for teachers, the perception is 50%
regular. Regarding the managerial and administrative staff, the level of perception is good, represented by 75.0%. Concerning the parents, they have a favorable perception, 52.0% on a good level. Finally, we find that the opinion of educational actors about the perception of self assessment for
accreditation purposes in general terms is at a good level.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Primaria [30]