Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12759/3747
Título : | Propuesta de estrategias literarias para desarrollar los valores de solidaridad y respeto a través de cuentos, en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.P "Newton Kids" 2016 |
Autor : | Correa Salvador, Elayne Cisely |
Asesor: | Che León Alfaro, Marianela |
Palabras clave : | Respeto y Solidaridad Cuentos |
Fecha de publicación : | 2017 |
Institución : | Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
No. de serie: | T_EDU_542 |
Resumen : | El Programa de Estrategias Literarias basado en el cuento para mejorar el
desarrollo de los valores de respeto y solidaridad, se aplicó a niños y niñas de 4
años de educación inicial de la I.E.P. ""Newton Kids"" - 2016; el objetivo de la
investigación fue determinar el impacto de las estrategias literarias, a través de
cuentos, en el desarrollo de los valores de solidaridad y respeto, en los niños y
niñas de 4 años del nivel inicial, siendo la hipótesis de trabajo: si aplicamos una
propuesta de estrategias literarias, entonces, se desarrollará significativamente
los valores de solidaridad y respeto en los niños y niñas de 4 años de educación
inicial de la IEP “Newton Kids”, 2016.
El diseño de investigación utilizado es el pre experimental de un solo grupo y,
tanto la población como la muestra han sido 15 estudiantes. El estudio nos
permitió señalar que se logró mejorar el nivel de desarrollo de los valores de
respeto y solidaridad en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la
I.E.P. ""Newton Kids"", confirmándose la hipótesis de investigación. Program Literary Strategies based on the story to enhance the development of the values of respect and solidarity was applied in children 4 years of initial education I.E.P. ""Newton Kids"" - 2016 in which respective coordination were made the Director tor the analysis of the context of intervention instruments such as questionnaires on literary strategies, context of the school, school classroom context and interview teachers were applied, everything related to pupils aged 4 and 5 years of initial and their educational needs, the collection of Information was very useful to describe the context in which various characteristics of the intervention group detail. After having identified and hierarchical educational needs specifically in the development of values A questionnaire was used to measure the level of use of the values of respect and solidarity, after performing the analysis and interpretation of results in which it is evident that a group student had difficulties in strategy, considering its shortcomings were selected 15 students to integrate the intervention group, characterizing the dimensions of the variables. To meet the requirements presented in this specific area was designed and implemented a program for students in order to apply literary strategies for better development of the values of respect and solidarity. |
URI : | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3747 |
Otros identificadores : | T_EDU_542 |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RE_EDU_ELAYNE.CORREA_ESTRATEGIAS.LITERARIAS_DATOS.PDF | ELAYNE.CORREA_ESTRATEGIAS.LITERARIAS | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.