Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/3751
Título : Currículo basado en la pertinencia para cambiar el proceso de la enseñanza - aprendizaje de la investigación científica en la escuela de medicina humana UPAO 2009 - 2014
Autor : Albuquerque Fernandez, Pablo
Asesor: Alba Vidal, Jaime
Palabras clave : Pertinencia
Proceso de Endeñanza - Aprendizaje
Fecha de publicación : 2017
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: D_EDU_082
Resumen : La presente tesis se realizó para evaluar el cambio en el proceso enseñanza aprendizaje antes y después de la aplicación de un currículo basado en la pertinencia , el cuál fue modificado el año 2010, de las asignaturas de Investigación Científica en la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Antenor Orrego de Trujillo; se evalúa el cambio del proceso enseñanza aprendizaje, por los productos del proceso educativo comparando 103 tesis de pregrado entre los años 2009 y 2014 y por el cambio en las percepciones de alumnos y docentes de las asignaturas de investigación; encontramos que las tesis productos del proceso enseñanza aprendizaje de la investigación, mejoran en calidad y pertinencia ( diferencia entre grupos p<0.05) ,con la aplicación del nuevo currículo y que el el proceso enseñanza-aprendizaje con el nuevo currículum es percibido como mejor por los docentes y alumnos; se concluye que la aplicación de un currículum pertinente mejora el proceso enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de Investigación Científica en la carrera profesional de Medicina Humana .
This thesis was to evaluate the change in the process teaching and learning after and before the application of a pertinence-based curriculum, which was modified by the year 2010, the subjects of scientific research at the school of human medicine of the University “Antenor Orrego” of Trujillo; evaluating by products comparing 103 thesis between 2009 and 2014, and understanding as the curriculum change is perceived by students and teachers of the subjects of research; we find that thesis products of the process learning-teaching of research , improve in quality and pertinence (difference between groups p < 0.05), with the implementation of the educational process at the new curriculum is perceived as better for teachers and students. It is concluded that the application of a pertinent curriculum improves the process teaching-learning of the career of human medicine of the University “Antenor Orrego” of Trujillo;
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/3751
Otros identificadores : D_EDU_082
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_DOCT_EDU_PABLO.ALBUQUERQUE_PROCESO.DE.LA.ENSEÑANZA.APRENDIZAJE_DATOS.PDFPABLO.ALBUQUERQUE_PROCESO.DE.LA.ENSEÑANZA.APRENDIZAJE406,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.