Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/3784
Título : El liderazgo estratégico del director y el éxito institucional del programa de tecnología educativa de la universidad nacional de Trujillo - 2016
Autor : Quezada García, Sonia
Asesor: Paredes Fernández, Oster
Palabras clave : Tecnología Educativa
Liderazgo
Fecha de publicación : 2018
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: D_EDU_083
Resumen : El presente trabajo, tiene como problema de investigación ¿Cuál es el grado de influencia que existe entre el liderazgo estratégico del director y el éxito institucional del Programa de Tecnología Educativa de la UNT, 2016?, el objetivo general es determinar el grado de influencia que existe entre el liderazgo estratégico del director y el éxito institucional del Programa de Tecnología Educativa de la UNT. La metodología utilizada es cuantitativa, es un estudio que por su finalidad es de tipo básica y por su diseño es correlacional explicativa; la población muestral es no probabilística y está integrada por 6 profesores; la técnica de recojo de información fue la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario; los métodos de análisis de datos están en relación a la estadística descriptiva e inferencial. En los resultados se demuestra que el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0.941 con nivel de significancia de p = 0.005 la cual es menor al 5% de significancia estándar, concluyendo, entonces que el liderazgo estratégico del director influye significativamente en el éxito institucional del Programa de Tecnología Educativa de la UNT.
The present work has as research problem what is the degree of influence that exists between the strategic leadership of the director and institutional success of educational technology of the UNT, 2016?, the general objective is to determinar the degree of influence that exists between the strategic leadership and institutional success in educational technology of the UNT. The methodology is quantitative, it is a study that its purpose is basic type and its design is correlational explanatory; the sample population is not probabilistic and is composed of 6 teachers; the technique of pick up information was survey, being his instrument the questionnaire; data analysis methods are in relation to the descriptive and inferential statistics. The results shows that the Pearson correlation coefficient is R = 0941 with significance level of p = 0.005, which is less than 5% of significance standard, concluding, that strategic leadership influences the institutional success in educational technology from UNT.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/3784
Otros identificadores : D_EDU_083
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_DOCT_EDU_SONIA.QUEZADA_LIDERAZGO.ESTRATEGICO_DATOS.PDFSONIA.QUEZADA_LIDERAZGO.ESTRATEGICO1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.