dc.contributor.advisor | Rebaza Vásquez, Walter | |
dc.contributor.author | Bardales Tacanga, Marina Aydee | |
dc.creator | Bardales Tacanga, Marina Aydee | |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T19:58:03Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T19:58:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3790 | |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa N°80963, caserío de Corral Grande del distrito de
Sanagorán, Provincia de Sánchez Carrión, observamos en los alumnos del
tercer grado de primaria que la mayoría tiene un nivel bajo de aprendizaje,
desánimo, poca participación, padres de familia un tanto indiferentes,
inasistencias y poca atención, ante esto el propósito de la investigación es
determinar la relación entre la actitud de los padres y el rendimiento
académico de los estudiantes, considerándose como población a los 28
estudiantes, utilizando el programa Microsoft Excel y un cuestionario para
evaluar la responsabilidad paterna, teniendo como resultado, que entre el
rendimiento y la actitud (responsabilidad de los padres), existe una
correlación positiva alta, demostrado ello que en general los estudiantes que
tiene padres con actitud asertiva, no solo tienen un buen rendimiento
académico, sino que además obtienen promedios sobresalientes. Así mismo
se comprobó con estos resultados la hipótesis de la investigación.
Ha: Existe relación significativa entre la actitud de la responsabilidad paterna
y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria
de la I.E N°80963 Corral Grande del distrito de Sanagorán, 2015. | es_PE |
dc.description.abstract | In Educational Institution No. 80963, a small farm in Corral Grande of the
Sanagorán District, Sánchez Carrión Province, we observed in the
students of the third grade of primary that the majority has a low level of
learning, discouragement, little partition, The aim of the research is to
determine the relationship between the attitude of the parents and the
academic performance of the students, considering the population as 28
students, using the program Microsoft Excel and a questionnaire to As a
result, between performance and attitude (parental responsibility), there
is a high positive correlation, demonstrated that in general students who
have parents with an assertive attitude, not only have a good academic
performance , But also obtain outstanding averages. Likewise, the
research hypothesis was verified with these results.
Ha: There is a significant relationship between the attitude of paternal
responsibility and the academic performance of students in the Third
Grade of Primary School of the I.E No. 80963 Corral Grande of
Sanagorán District, 2015. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_282 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad paterna | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La actitud de la responsabilidad paterna y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E N° 80963 Corral Grande del distrito de Sanagorán periodo 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Autoevaluación de la Calidad Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |