Show simple item record

dc.contributor.advisorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
dc.contributor.authorAmaya Concepción, Víctor Manuel
dc.contributor.authorSalazar Paredes, José Antonio
dc.creatorAmaya Concepción, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2024-08-16T21:52:21Z
dc.date.available2024-08-16T21:52:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/38031
dc.description.abstractLa presente investigación ostenta el propósito de diseñar el reforzamiento del pavimento existente del tramo Avenida Pablo Casals hasta el Óvalo Larco, mediante la aplicación de la viga benkelman en base a un periodo de 20 años. Mediante el proyecto se busca evaluar la condición actual de la vía estudiada a partir de la metodología del PCI, Índice de condición de pavimento que permitirá obtener de manera visual y analítica las fallas presentes y clasificarlas en el grado que corresponden, Según el análisis cuántico del mayor valor deducido corregido obtuvimos un PCI de 51.9, rango que según normativa se clasifica un estado de pavimento REGULAR. Así mismo para perfeccionar la precisión y exactitud sobre estado de condición de pavimento en nuestra investigación se tomó en cuenta una segunda metodología, CONREVIAL, que involucra como indicador a la viga benkelman mediante instrumentos de fichas de análisis y memoria de cálculos que nos permitieron llegar a conocer el status de las capas que conforman la subrasante en la zona de estudio. Dicho resultado a través de 8 puntos según la normativa MTC E 1002 – 2000 obtuvimos deflexiones de 75.40 mm y 103.99 para el carril derecho e izquierdo respectivamente, lo que categoriza al tramo de vía estudiado como pavimento MALO TIPO IV, es decir deficiente a nivel de subrasante. Según nuestros resultados y conocimientos aplicados en dicha investigación esquematizamos un diseño de reforzamiento en la estructura computando un ESAL de 9,000,000.00 y formulando finalmente un refuerzo de hormigón asfáltico de 57.55 mm y 118.6 mm para el carrillo derecho e izquierdo respectivamente contribuyendo y solucionando la problemática que dio origen a nuestra investigaciónes_PE
dc.description.abstractThe present investigation has the purpose of designing the reinforcement of the existing pavement of the Pablo Casals Avenue section to the Papal Oval, through the application of the Benkelman beam based on a period of 20 years. The project seeks to evaluate the current condition of the road studied based on the PCI methodology, Pavement Condition Index that will allow the present faults to be obtained visually and analytically and classify them to the degree they correspond, according to the quantum analysis of the with the highest corrected deducted value, we obtained a PCI of 51.9, a range that according to regulations is classified as a REGULAR pavement condition. Likewise, to improve the precision and accuracy of the state of pavement condition in our research, a second methodology was taken into account, CONREVIAL, which involves the Benkelman beam as an indicator through instruments of analysis sheets and calculation memory that allowed us to reach to know the state of the layers that make up the subgrade in the study area. Said result through 8 points according to the MTC E 1002 – 2000 regulations, we obtained deflections of 75.40mm and 103.99 for the right and left lane respectively, which categorizes the section of road studied as BAD TYPE IV pavement, that is, deficient at the level of subgrade. According to our results and knowledge applied in said research, we outlined a reinforcement design in the structure, computing an ESAL of 9,000,000.00 and finally formulating an asphalt concrete reinforcement of 57.55mm and 118.6mm for the right and left cheek respectively, contributing and solving the problem that gave origin of our researches_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2567
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMetodología del PCIes_PE
dc.subjectPaviementoes_PE
dc.titleDiseño de reforzamiento del pavimento existente del tramo Avenida Pablo Casals hasta Óvalo Larco aplicando deflexiones con la viga Benkelmanes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3357-2315es_PE
renati.author.dni74844825
renati.author.dni72565712
renati.advisor.dni40284306
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorSánchez Malpica, Carmen Esperanza
renati.jurorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess