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dc.contributor.advisorMallqui Gordillo, Ilber Carlos Fernando
dc.contributor.authorMallqui Gordillo, Ilber Carlos Fernando
dc.contributor.authorVera Herrera, Lester Jairo
dc.creatorMallqui Gordillo, Ilber Carlos Fernando
dc.date.accessioned2024-08-19T15:01:41Z
dc.date.available2024-08-19T15:01:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/38211
dc.description.abstractLa tesis mencionada se titula “Diseño Estructural de Pavimento para las calles del A.H. Villa Progreso - Distrito de Huanchaco - Trujillo - La Libertad 2023’’. Con la ayuda de la metodología AASHTO 93 y las recomendaciones de la Guía de Carreteras del Ministerio de Transporte se plantea como objetivo implementar el diseño de pavimentos flexibles, articulados y rígidos, lo que nos permitirá proponer varios diseños de pavimentos como alternativas a medida que avanza esta investigación. La falta de una estructura de pavimento completa y la carencia de una superficie adecuada para el tránsito que permita una adecuada circulación de vehículos y peatones que habitan en el área de estudio representan un problema importante para la transitabilidad de las distintas calles que conforman el Asentamiento Humano Villa Progreso. Se decidió elegir varias alternativas de diseños de pavimentos estructurales que se sometieron a un análisis comparativo en respuesta a la situación de incertidumbre que enfrentaba el área de estudio seleccionada en esta investigación. Para esto se realizaron estudios de tránsito en la zona correspondiente, se realizó análisis de mecánica de suelos y se elaboraron los correspondientes diseños de capas de pavimento flexible, articulado y rígido utilizando la metodología AASHTO 93. Las estimaciones económicas de cada diseño se crearon utilizando un software diseñado para producir resultados precisos y confiables. Con la investigación antes mencionada se busca una alternativa de diseño de pavimento adecuada y efectiva para atender la problemática que atraviesa la zona de estudio.es_PE
dc.description.abstractThe aforementioned thesis is entitled ""Structural Design of Pavement for the streets of A.H. Villa Progreso - District of Huanchaco - Trujillo - La Libertad 2023''. With the help of the AASHTO 93 methodology and the recommendations of the Road Guide of the Ministry of Transport, the objective is to implement the design of flexible, articulated and rigid pavements, which will allow us to propose various pavement designs as alternatives as progress is made. this investigation. The lack of a complete pavement structure and the lack of an adequate surface for traffic that allows adequate circulation of vehicles and pedestrians that inhabit the study area represent a major problem for the trafficability of the different streets that make up the Human Settlement. Villa Progress. It was decided to choose several alternatives for structural pavement designs that were subjected to a comparative analysis in response to the uncertainty situation faced by the study area selected in this investigation. For this, traffic studies were carried out in the corresponding area, soil mechanics analysis was carried out and the corresponding designs of flexible, articulated and rigid pavement layers were prepared using the AASHTO 93 methodology. The economic estimates of each design were created using a software designed to produce accurate and reliable results. With the aforementioned research, an adequate and effective pavement design alternative is sought to address the problems that the study area is going through.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2578
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMetodologia AASHTO 93es_PE
dc.subjectGuia de Carreterases_PE
dc.titleDiseño Estructural de Pavimento para las calles del A.H. Villa Progreso - Distrito de Huanchaco - Trujillo - La Libertad 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni70227839
renati.author.dni46881977
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
renati.jurorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
renati.jurorVargas López, Segundo Alfredo
dc.publisher.countryPEes_PE


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