Listar EDUCACIÓN por título
Mostrando ítems 1-20 de 249
-
La actitud de la responsabilidad paterna y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E N° 80963 Corral Grande del distrito de Sanagorán periodo 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoEn la Institución Educativa N°80963, caserío de Corral Grande del distrito de Sanagorán, Provincia de Sánchez Carrión, observamos en los alumnos del tercer grado de primaria que la mayoría tiene un nivel bajo de ... -
Actitud hacia la investigación científica y producción científica en estudiantes del tercer ciclo de maestría de una Universidad de Trujillo en 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la correlación existente entre actitud hacia la investigación científica y la producción científica en los estudiantes del tercer ciclo de Maestría de la Universidad ... -
Actitudes hacia las matemáticas y su nivel de aprendizaje en los alumnos de primero de secundaria del Centro Educativo de Aplicación Juan Pablo II de Trujillo 2018
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso cerradoEl presente estudio permitió demostrar si la Actitud hacia las Matemáticas se relaciona con el Nivel de Aprendizaje en matemática en los alumnos de primero de secundaria del Centro Educativo de Aplicación Juan Pablo II ... -
La actividad del director y las dimensiones de la gestión escolar en la Institución Educativa N° 80002 Antonio Torres Araujo del Distrito de Trujillo en el año 2021
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio científico tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Actividad del director y las Dimensiones de la Gestión Escolar en una Institución Educativa de Básica Regular, el cual ... -
Actividades basadas en inteligencias múltiples para el mejoramiento de la habilidad de producción oral en el idioma inglés en los alumnos de una universidad de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si las actividades basadas en inteligencias multiples contribuyen en la mejora de la habilidad de producción oral en el idioma inglés en los alumnos de la Universidad ... -
Actividades turísticas y su influencia en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales regionales
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación explica la influencia de las actividades turísticas, como recurso pedagógico alternativo, respecto al aprendizaje de contenidos históricos culturales regionales. En la actualidad, ... -
Afianzamiento grupal de autoestima para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de Morfofisiología II ciclo 2016-II de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2018)Acceso abiertoAfianzamiento Grupal de Autoestima para mejorar el Rendimiento Académico de los alumnos de Morfofisiología II Ciclo 2,016-II de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego”. La presente ... -
El aislamiento social: Inteligencia emocional de los padres y el aprendizaje en los niños de 4 años de la institución educativa San Martín Sánchez Carrión en el periodo 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional de los padres y el aprendizaje en los niños de 4 años en una institución educativa en el periodo 2020. El Método es ... -
Aplicación de estrategia de recreación: juego de roles para disminuir el nivel de agresividad en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. Hans Kelsen del distrito de Florencia de Mora - Trujillo. Año2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se plantea la interrogante ¿De qué manera la aplicación de estrategia de recreación: juego de roles disminuye el nivel de agresividad en los alumnos del 2° grado de educación ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora inferencial de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa Virú, el año 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se inició con la descripción de la realidad problemática que orientó a la formulación del problema: ¿En qué medida la aplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora ... -
Aplicación de estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado A de la I.E. N° 81776 Los Laureles distrito El Porvenir, en el año 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito, investigar en qué medida la aplicación de las estrategias metacognitivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado “A” de la I.E. N° 81776 “Los Laureles” ... -
Aplicación de la estrategia de construcción textual para mejorar el nivel de producción creativa en textos narrativos (fábulas) de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80265 del caserío de Shulgón, distrito de Salpo, año 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2018)Acceso abiertoLa estrategia de construcción textual permite al educando fortalecer sus capacidades de redacción e imaginación. Por ello el presente trabajo tuvo como propósito demostrar la aplicación de la estrategia de construcción ... -
Aplicación de la técnica de Parramón en el desarrollo de la capacidad creadora del arte en los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazaret, distrito de Chocope
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoMi objetivo principal es determinar en qué medida la aplicación de la técnica de Parramòn desarrollo la capacidad creadora en el área de arte en los alumnos de Educación Secundaria de la I.E “Jesús de Nazaret” Chocope. Mis ... -
La aplicación de la UVE heurística para mejorar el aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del C.E.P. Bruning. Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEsta investigación tiene como propósito mejorar el aprendizaje significativo utilizando la técnica de la UVE heurística o la de UVE de Gowin. Se analizan la variable independiente: La UVE heurística en la asignatura de ... -
Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de una institución educativa nacional de Lima
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2018)Acceso abiertoEste estudio se realizó con el propósito de determinar si las Tecnologías de la información y comunicación (TICS) mejoran la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución ... -
Aplicación de talleres de juegos de roles para desarrollar el liderazgo en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Julio Gutierrez Solari, del centro poblado El Milagro, Huanchaco - 2012
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoAplicación de talleres de juegos de roles, para desarrollar el liderazgo en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Julio Gutierrez Solari, del Centron poblado el milagro, huanchaco ... -
Aplicación de un programa de juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81584 Everardo Zapata Santillana, de la ciudad de Trujillo en el año 2011
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoEl presente informe de investigación, manifiesta los resultados más relevantes del estudio denominado: “Aplicación de un programa de juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto ... -
Aplicación del aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del curso de especialidad en enfermería oncológica del III ciclo de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote, 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis denominada “Aplicación del aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del curso de especialidad en Enfermería Oncológica del III ciclo de la Universidad ... -
Aplicación del método visual auditivo kinestésico (V.A.K.) para mejorar la ortografía en los alumnos del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Trilce de Santa María del distrito de Trujillo de la provincia de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de la “Aplicación del método visual auditivo kinestésico (V.A.K.) para mejorar la ortografía en los alumnos del 3° grado de educación primaria de la ... -
Aplicación del programa “Ciencia Divertida“ basado en el método experimental para mejorar la actitud científica en el componente mundo físico y conservación del medio ambiente del área ciencia y ambiente en los alumnos del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 80032 Generalísimo José de San Martín“ del distrito de Florencia de Mora en el año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoPartiendo de la pregunta ¿En qué medida la aplicación del programa “Ciencia divertida” basado en el método experimental mejora la actitud científica en el componente mundo físico y conservación del medio ambiente en el ...