Listar Mención en Didáctica de la Educación Superior por título
Mostrando ítems 1-20 de 143
-
Actitud hacia la investigación científica y producción científica en estudiantes del tercer ciclo de maestría de una Universidad de Trujillo en 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la correlación existente entre actitud hacia la investigación científica y la producción científica en los estudiantes del tercer ciclo de Maestría de la Universidad ... -
Actividades basadas en inteligencias múltiples para el mejoramiento de la habilidad de producción oral en el idioma inglés en los alumnos de una universidad de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si las actividades basadas en inteligencias multiples contribuyen en la mejora de la habilidad de producción oral en el idioma inglés en los alumnos de la Universidad ... -
Actividades turísticas y su influencia en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales regionales
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación explica la influencia de las actividades turísticas, como recurso pedagógico alternativo, respecto al aprendizaje de contenidos históricos culturales regionales. En la actualidad, ... -
Afianzamiento grupal de autoestima para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de Morfofisiología II ciclo 2016-II de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2018)Acceso abiertoAfianzamiento Grupal de Autoestima para mejorar el Rendimiento Académico de los alumnos de Morfofisiología II Ciclo 2,016-II de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego”. La presente ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora inferencial de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa Virú, el año 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se inició con la descripción de la realidad problemática que orientó a la formulación del problema: ¿En qué medida la aplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora ... -
Aplicación de la técnica de Parramón en el desarrollo de la capacidad creadora del arte en los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazaret, distrito de Chocope
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoMi objetivo principal es determinar en qué medida la aplicación de la técnica de Parramòn desarrollo la capacidad creadora en el área de arte en los alumnos de Educación Secundaria de la I.E “Jesús de Nazaret” Chocope. Mis ... -
La aplicación de la UVE heurística para mejorar el aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del C.E.P. Bruning. Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEsta investigación tiene como propósito mejorar el aprendizaje significativo utilizando la técnica de la UVE heurística o la de UVE de Gowin. Se analizan la variable independiente: La UVE heurística en la asignatura de ... -
Aplicación de talleres de juegos de roles para desarrollar el liderazgo en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Julio Gutierrez Solari, del centro poblado El Milagro, Huanchaco - 2012
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoAplicación de talleres de juegos de roles, para desarrollar el liderazgo en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Julio Gutierrez Solari, del Centron poblado el milagro, huanchaco ... -
Aplicación del aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del curso de especialidad en enfermería oncológica del III ciclo de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote, 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis denominada “Aplicación del aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del curso de especialidad en Enfermería Oncológica del III ciclo de la Universidad ... -
Aplicación del programa de nivelación para mejorar la competencia de ingreso en el área de matemática a estudiantes de educación inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego - 2018
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoEl siguiente trabajo aplicativo, se realizó para averiguar en gran medida, una propuesta pedagógica: Aplicación del programa de nivelación para mejorar la competencia de ingreso en el área de matemática a estudiantes ... -
Aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de complemento matemático en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue establecer la relación de influencia de la metodología aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los alumnos del I ciclo de la escuela profesional de ... -
Aprendizaje basado en proyectos mejora el aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura elaboración de proyectos de inversión en la carrera de contabilidad del instituto San Luis 2020-I
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)La presente investigación titulada “APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS MEJORA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA ELABORACION DE PROYECTOS DE INVERSION EN LA CARRERA DE CONTABILIDAD DEL ... -
El aprendizaje colaborativo y la mejora del aprendizaje en estudiantes de Dibujo Técnico Computarizado de Tecsup 2020 – I
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “El Aprendizaje colaborativo y la mejora del aprendizaje en estudiantes de Dibujo Técnico Computarizado de TECSUP 2020 - I ”, tuvo como objetivo general determinar la influencia ... -
El aprendizaje cooperativo para mejorar la producción oral en estudiantes de la Universidad Privada del Norte - curso de inglés - semestre 2019-1
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoEsta investigación titulada EL APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN ORAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE - CURSO DE INGLÉS- SEMESTRE 2019-1 tuvo como objetivo demostrar la ... -
Aprendizaje cooperativo y el desarrollo de la capacidad trabajo en equipo de las estudiantes del V ciclo - Trujillo, 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y el desarrollo de la capacidad de trabajo en equipo de las estudiantes del V ciclo de la Especialidad de Primaria, ... -
El arte abstracto y el desarrollo de la creatividad de los alumnos del Taller de Diseño I de la Carrera Profesional de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo 2018-20
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como finalidad determinar la relación Arte Abstracto con la creatividad de los alumnos del taller de diseño I de la carrera profesional de Arquitectura, Urbanismo y Artes – UPAO - Trujillo respecto ... -
Bienestar psicológico subjetivo y respuestas de afrontamiento: un estudio relacional en alumnos de Psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Trujillo, año 2015 - I
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Bienestar Psicológico Subjetivo y las Respuestas de Afrontamiento en estudiantes de Psicología de la Universidad Privada Los Ángeles ... -
“BIGÜWI” como estrategia didáctica para mejorar competencias comunicativas en alemán de los estudiantes del cuarto año de idiomas, UNT - 2022
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “BIGÜWI” COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN ALEMÁN DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE IDIOMAS, UNT - 2022 tuvo por objetivo determinar si la aplicación ... -
La bitácora como instrumento didáctico para el aprendizaje del diseño Arquitectónico, etapas de abstracción y arquitecturización. Talleres FAUA-UPAO
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2024)Acceso cerradoLa presente investigación denominada “La bitácora como instrumento didáctico para el aprendizaje del diseño arquitectónico, etapas de abstracción y arquitecturización. Talleres FAUA – UPAO “ Tuvo por objetivo demostrar ... -
El cineclub como herramienta didáctica para mejorar el nivel de pensamiento crítico de los alumnos del primer ciclo de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, filial Piura - 2017
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar el grado de influencia del cineclub como herramienta didáctica para mejorar el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional ...