Mención en Didáctica de la Educación Superior: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 143
-
Estilos de aprendizaje, rendimiento académico y actitudes musicales en los alumnos del I ciclo de la Escuela Profesional de Psicología de la UPAO en el año 2010 - I
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación estudia la relación de los estilos de aprendizaje, el rendimiento académico y las actitudes musicales en los alumnos de la Escuela Profesional de Psicología. El trabajo se sustenta en los datos ... -
Aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de complemento matemático en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue establecer la relación de influencia de la metodología aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los alumnos del I ciclo de la escuela profesional de ... -
Programa “Método lógico“ para desarrollar el pensamiento matemático en los alumnos del I ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl pensamiento matemático permite analizar, interpretar, comparar, fundamentar, generalizar los conocimientos para el aprendizaje que es fundamental en la formación integral y profesional. Desde esta perspectiva esta ... -
Bienestar psicológico subjetivo y respuestas de afrontamiento: un estudio relacional en alumnos de Psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Trujillo, año 2015 - I
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Bienestar Psicológico Subjetivo y las Respuestas de Afrontamiento en estudiantes de Psicología de la Universidad Privada Los Ángeles ... -
Perfil del ingresante de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio, observacional, prospectivo, de corte transversal, básica y de régimen libre tuvo como propósito determinar el perfil del ingresante de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego de ... -
Uso de los modelos moleculares como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de Química Orgánica de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo - 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoEste estudio se realizó con el propósito de demostrar si el uso de los Modelos Moleculares como estrategia didáctica mejora el Rendimiento Académico de los estudiantes del I ciclo de Química Orgánica de la escuela académico ... -
El método JIGSAW y su eficacia en el aprendizaje de los alumnos en el curso de Prótesis Fija de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio, se genera ante la necesidad de conocer cómo se mejora los niveles académicos usando diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es determinar la eficacia del método Jigsaw para ... -
Taller de análisis de textos expositivos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E 81025 Jose Antonio Encinas del distrito Víctor Larco en el año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ha tenido como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora a través de la aplicación del Taller de análisis de textos expositivos en los estudiantes del 5° año de EducaciónSecundaria ... -
Estrategia de aprendizaje SQ4R para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés de los alumnos del ciclo básico III del Instituto Peruano Americano “El Cultural“ de la ciudad de Trujillo, año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la influencia de la estrategia de aprendizaje SQ4R para mejorar los niveles de comprensión lectora en el idioma inglés de los alumnos del ciclo básico ... -
Actividades turísticas y su influencia en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales regionales
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación explica la influencia de las actividades turísticas, como recurso pedagógico alternativo, respecto al aprendizaje de contenidos históricos culturales regionales. En la actualidad, ... -
Taller pedagógico “Me siento bien“ para mejorar la calidad de vida relacionada con la salud en adictos a sustancias psicoactivas que asisten a CADES - Hospital Regional Docente de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoCon el objetivo de investigar, se planteó el Taller Pedagógico “Me siento bien”para mejorar la calidad de vida relacionada con la salud en adictos a sustancias psicoactivas que asisten a CADES del Hospital Regional ... -
Terapia centrada en soluciones para mejorar la socialización en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Libertad del distrito de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoTerapia centrada en soluciones para mejorar la socializacion en los alumnos del nivel secundario de la institucion educativa particular “libertad“ del distrito de trujillo -
Programa educativo para disminuir la prevalencia de la tiña pedis en pacientes adolescentes del consultorio externo de dermatología del Hospital EsSalud Albrecht, del distrito de Trujillo, 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar la eficacia del Programa educativo en la disminución de la prevalencia de la tiña pedís en los pacientes adolescentes atendidos en el consultorio externo de dermatología ... -
Relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo, de la Escuela Profesional de Estomatología - Universidad Privada Antenor Orrego, 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, “Relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo, de la escuela profesional de estomatología - Universidad Privada Antenor Orrego, 2014”, tuvo como ... -
Aplicación de talleres de juegos de roles para desarrollar el liderazgo en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Julio Gutierrez Solari, del centro poblado El Milagro, Huanchaco - 2012
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoAplicación de talleres de juegos de roles, para desarrollar el liderazgo en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Julio Gutierrez Solari, del Centron poblado el milagro, huanchaco ... -
Organizadores visuales como facilitadores del aprendizaje del curso de biomateriales en los alumnos del III ciclo de la Escuela de Estomatología de la Universidad Antenor Orrego. Trujillo - 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoSe realizó un estudio con el objetivo de evaluar la aplicación de los organizadores visuales en el aprendizaje del curso de Biomateriales en los alumnos del III ciclo de la escuela de Estomatología de la Universidad Antenor ... -
Aplicación de la técnica de Parramón en el desarrollo de la capacidad creadora del arte en los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazaret, distrito de Chocope
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoMi objetivo principal es determinar en qué medida la aplicación de la técnica de Parramòn desarrollo la capacidad creadora en el área de arte en los alumnos de Educación Secundaria de la I.E “Jesús de Nazaret” Chocope. Mis ... -
La técnica del clown para mejorar la asertividad de las estudiantes del II ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de la Ciudad de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación estuvo orientada a determinar si la aplicación de un taller de clown mejora de manera significativa la asertividad de las estudiantes del II ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial ... -
Programa “Piensanálisis” para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del quinto año de secundaria en el área de ciencias sociales del Colegio Engels Class El Porvenir
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación nos permite conocer la influencia del Programa “Piensanálisis” en el desarrollo significativo del Pensamiento Crítico de los estudiantes del quinto año de secundaria en el Área de Ciencias Sociales ... -
El clown, herramienta educativa para mejorar la alfabetización emocional en estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio estuvo orientado a determinar si la aplicación de un taller de clown permite mejorar de manera significativa la alfabetización emocional de los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de ...