Nueva infraestructura para primaria y secundaria para la Institución Educativa Alto Trujillo – Centro Poblado Alto Trujillo Sector 6a - distrito El Porvenir– provincia de Trujillo
Fecha
2024Autor(es)
Julca Aroni, Claudia Rossana
Guevara Tello, Arthur Andrei
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo Desarrollar una propuesta eficiente para el “Nueva
Infraestructura para primaria y secundaria para la Institución Educativa Alto Trujillo – Centro
Poblado Alto Trujillo Sector 6A - Distrito El Porvenir – Provincia de Trujillo”. El arquetipo
propuesto está dotado de la infraestructura necesaria para ofrecer servicios de alta calidad
académica a la población de primaria y secundaria ya que harán uso del mismo en gran
medida. Está ubicado en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, región La
Libertad. El proyecto contempló implementar la teoría de la escuela como microciudad en
la integración y organización compositiva del proyecto; diseñar espacios tomando en
cuenta los criterios de la Arquitectura educativa flexible; e, Implementar la arquitectura
sostenible mediante el uso de energías renovables en centros educativos. Existe una
demanda efectiva al 2029 de 9064 estudiantes para el caso de primaria y secundaria. El
abastecimiento propuesto asciende al 17.87% de la misma que en número son 1620
plazas This research aimed to develop an efficient proposal for the ""New Infrastructure for primary
and secondary education for the Alto Trujillo Educational Institution - Centro Poblado Alto
Trujillo Sector 6A - Distrito El Porvenir - Trujillo Province"". The proposed archetype is
equipped with the necessary infrastructure to offer high quality academic services to the
population of primary and secondary as they will make use of it to a large extent. It is located
in the district of El Porvenir, in the province of Trujillo, La Libertad region. The project
contemplated implementing the theory of the school as microcity in the integration and
compositional organization of the project; designing spaces taking into account the criteria
of flexible educational architecture; e, Implement sustainable architecture through the use
of renewable energy in schools. There is an effective demand by 2029 of 9064 students for
primary and secondary school. The proposed supply amounts to 17.87% of the same
number of 1620 places
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]