Show simple item record

dc.contributor.advisorSotelo Sánchez, Martha Linda
dc.contributor.authorDiaz Pretell, Adriana Marianne De Fátima
dc.contributor.authorRiojas Bustamante, Carmen Eliana
dc.creatorDiaz Pretell, Adriana Marianne De Fátima
dc.date.accessioned2024-08-23T14:31:50Z
dc.date.available2024-08-23T14:31:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/39191
dc.description.abstractLa investigación planteó determinar la relación entre los estilos de crianza y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo. El estudio es sustantivo con diseño correlacional con una muestra de 120 estudiantes de 14 a 16 años. Se empleó la escala de Estilos de Crianza de Steinberg adaptado por Merino y Arndt (2004) y la Escala de Procrastinación Académica de Busko (EPA) adaptada por Álvarez (2010). Los resultados revelaron que no existe asociación estadísticamente significativa (Chi = .538) entre ambas variables en los estudiantes encuestados. Asimismo, se encontró que no existe asociación estadísticamente significativa entre las dimensiones autorregulación (Chi = .498) y postergación (Chi = .802) de procrastinación y el total de los estilos de crianza global. Concluyendo entonces que los estilos de crianza que desarrolla cada familia no guardan relación con los niveles de procrastinación que se presenta en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo.es_PE
dc.description.abstractThe research proposed to establish the relationship between parenting styles and academic procrastination on high school students belonging to a private school from Trujillo. The study is substantive with a correlational design with a sample of 115 students aged 14 to 16 years. The used tests were the Parenting Styles Scale made by Steinberg and adapted by Merino and Arndt (2004) and the Academic Procrastination Scale by Busko and adapted by Álvarez (2010). The results showed that statistically there is no significant association (Chi = .538) between both variables in the surveyed students. Likewise, it was found that statistically there is no significant association between the self-regulation dimension (Chi = .498) and the postponement dimension (Chi = .802) of procrastination and the global total of parenting styles. It was concluded then that the parenting styles developed by each family has no correlation with the procrastination levels that each high school student belonging to a private school from Trujillo presentses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_483
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de Crianzaes_PE
dc.subjectEstudiantes de Secundariaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y Procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Trujillo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7137-2037es_PE
renati.author.dni70001696
renati.author.dni72687671
renati.advisor.dni6511262
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofía
renati.jurorMalpica Risco, Vhanya Olenka
renati.jurorLozano Sánchez, Zelmira Beatriz
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess