Transportes y Conservacion Vial: Recent submissions
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Gestión vial de mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio en el corredor vial Casma - Huaraz - Tingo María
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis realiza la gestión vial de un contrato establecido entre el Provias Nacional con una empresa ejecutora CASA SA, quienes al realizar las actividades de mantenimiento no se ajustan a la finalidad del ... -
Asignación de tránsito a la red de transporte de la ciudad de Trujillo, como mejora a la planificación vial sostenible
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoLa presente Tesis de asignación de tránsito a la red de Transporte de la Ciudad de Trujillo, como mejora a la Planificación vial sostenible, es un aporte importante para procesos de planificación tanto en ejecución de ... -
Diseño de una base granular reforzada con geomalla biaxial; para optimizar la calidad en la construcción de pavimentos flexibles, tramo Tayabamba - Ongón. Provincia de Pataz. La Libertad
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como principal objetivo evaluar el uso de la geomalla biaxial como refuerzo del pavimento flexible en la interfaz de la base y subbase aplicado en la carretera Tramo Tayabamba. Ongon. Provincia ... -
Comparación del cloruro de magnesio (Bischofita) frente al cloruro de sodio como estabilizante químico para mejorar la subrasante en la vía a la cantera Santa Rita, distrito de Pariñas - Talara - Piura, 2018
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación se centró en una nueva técnica de estabilización y/o aumento de las propiedades físico-mecánicas de la sub-rasante ubicada en la en la vía a la Cantera Santa Rita del distrito de ... -
Propuesta sobre sistemas de gestión de puentes para la conservación en el intercambio vial del Ovalo Grau
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso cerradoLos puentes son muy olvidados en la ingeniería civil, en relación a la gestión para su conservación en las óptimas condiciones de servicio y seguridad. Hoy en día en nuestro país la costumbre es construir nueva infraestructura, ... -
Propuesta de mejora vial en la intersección de las avenidas Miguel Grau y Gulman en la ciudad de Piura, Piura
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se encuentra orientada al estudio de la Intersección de las Avenidas Miguel Grau y Guillermo Gulman en la Cuidad de Piura, estas avenidas son muy importantes en esta ciudad ya que en términos ... -
Conservación vial para su recuperación, evaluación y uso del derecho de vía de la carretera Huarmey – Aija – Recuay del km 000+000 AL km 041+00
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2018)Acceso abiertoEn la presente tesis se determinan los mecanismos para identificar, recuperar y preservar el Derecho de Vía, así como sus condiciones de Uso de propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la carretera ... -
Criterios de selección de nuevos sistemas de gestión y financiación para la conservación de carreteras en el Perú
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoLa presente tesis, tiene como objetivo definir los criterios de selección de nuevos sistemas de gestión y financiación para la conservación de carreteras en el Perú con mecanismos transparentes de adjudicación y resolución ... -
Estrategias óptimas para la conservación y desarrollo vial por niveles de servicio, de superficies de rodadura asfálticas en carreteras del Perú
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoLa Presente Tesis, se desarrolla en ix capítulos, al Problema del mantenimiento de las vías asfaltadas y el desarrollo vial, se presenta la Estrategia Optima de los Contratos por Niveles de Servicio. La Conservación ... -
Gestión de costos directos y tiempo del mejoramiento y rehabilitación de la carretera San Ignacio - Puente Integración
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoLos programas de Gestión de Proyectos viales existentes en el medio son de respuesta lenta y necesitan muchos recursos para su óptimo desempeño, por lo que se plantea una herramienta de Gestión de Costos y Tiempo en obras ... -
Nuevo enfoque político social para la rehabilitación de carreteras de menor volumen de tránsito
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio obedece básicamente en sustentar que el procedimiento o tratamiento que emplea el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de acuerdo a su Manual para la conservación de las carreteras No Pavimentadas ... -
Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoEl mantenimiento de la infraestructura de transporte, y particularmente el de las carreteras, ha adquirido considerable importancia durante los últimos 20 años, es por eso que he considerado de suma importancia la ... -
Análisis técnico económico para estabilización de taludes en vías empleando sistema de muro no convencional, tramo de carretera Kishuara - Puente Sahuinto - Abancay
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2017)Acceso abiertoEn los últimos años, en nuestras carreteras se ha venido implementando los sistemas de estabilización con gaviones en taludes y suelos reforzados como elementos para estabilizar taludes laterales de vías, debido a su ... -
Estrategia en la conservación periódica de la carretera de bajo volumen de transito, tramo Catac - Tunel Kahuish - Recuay - Ancash- Huaraz- Perú, para reducir costos de conservación
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso cerradoEl objetivo de la presente Tesis denominado “Estrategia en la Conservación Periódica de la Carretera de bajo Volumen de Transito, Tramos Catac – Túnel Kahuish – Recuay – Ancash – Huaraz – Perú”, es sugerir al ... -
Estudio del índice de rugosidad internacional de la Panamericana Norte - zona Trujillo, Para su mantenimiento
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis es realizar el estudio del Índice de Rugosidad Internacional de la Panamericana Norte – Zona Trujillo, para su mantenimiento adecuado incidiendo en el aspecto socio-económico de gestión, para ... -
Metodología para la medición de riesgos en la programación de las obras de saneamiento en la Empresa de Sedalib S.A. en los años 2009 - 2011
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso cerradoEsta investigación se definió y estableció a la Gestión de Riesgos como un sistema estratégico de técnicas y herramientas útiles aplicadas en un proceso ordenado y sistemático para la Gestión de Proyectos, teniendo como ... -
Determinación del índice de integridad estructural y condición operacional superficial de las vias PE1N N y PI-103; aplicando la metodología PCI, Sullana Piura
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2015)Acceso abiertoEsta metodología fue desarrollado entre los años 1 974 a 1976 por el Cuerpo de Ingeniería de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ejecutado por los Ingenieros Sres. Mohamed Y. Shahin, Michael L. Darter y Starr D. Kohn, ... -
Evaluación de compatibilidad entre el cemento asfáltico PEN 120/150 mejorado con un promotor de adherencia y el agregado piedra tipo (C. Leopoldo) y su efecto en la calidad y resistencia de la mezcla asfáltica en caliente, caso tramo Bambamarca - Hualgayoc de la carretera Chongoyape - Cochabamba - Cajamarca
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, fue realizado con el fin de evaluar la compatibilidad entre el cemento asfaltico PEN 120/150 mejorado con un promotor de adherencia y el agregado piedra tipo granito y su efecto ... -
Modelo de gestión de conservación vial para reducir costos de mantenimiento vial y operación vehicular del camino vecinal Raypa - Huanchay - Molino, distrito Culebras - Huarmey
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEn el Perú, y en general en los países en vías de desarrollo, la falta de una adecuada Gestión de conservación vial, ha producido que las redes viales tengan un ciclo “fatal” de la vía, que incluye la construcción, su ... -
Formulación de un plan de gestión de inversión para mantenimiento y conservación del pavimento flexible de la avenida Anchoveta del distrito de Nuevo Chimbote - aplicación del HDM-4 en vías urbanas
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2016)Acceso abiertoEsta investigacion se planteó como objetivo principal; analizar y diagnosticar el estado de deterioro que existe actualmente en el pavimento flexible de la Avenida Anchoveta del distrito de Nuevo Chimbote y con estos ...