Diseño de vía que vincula a caseríos Chambac – Quio – Saucepampa – Mitopampa en Santa Cruz – Cajamarca
Fecha
2024Autor(es)
Mendez Miñano, José Marcelo
Flores Castillo, Jackeline Janneth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Diseño de vía que vincula a caseríos
Chambac – Quio - Saucepampa – Mitopampa en la provincia de Santa Cruz –
Cajamarca”, tuvo como principal objetivo determinar el diseño geométrico y
estructural del Camino Vecinal en estudio. La metodología fue tipo aplicada, nivel
Descriptivo y de diseño de investigación de Campo. Se obtuvo como resultados, en
cuanto a Diseño Geométrico se estableció una Carretera de Tercera Clase por su
Topografía Ondulada y por contar con un IMDA de 206 veh/día; respecto a Diseño
Estructural se obtuvieron los espesores tanto para Pavimento Rígido y Pavimento
Flexible, siendo estos de 2” para la carpeta asfáltica, 6” para la base y 4” para la
subbase para un Pavimento Flexible; y para Pavimento Rígido; 5.5” de concreto y
6” de base granular. En cuanto al costo para Pavimento Flexible se determinó un
presupuesto de S/ 8,254,642.38 y Pavimento Rígido, S/ 9,062,974.30, siendo más
factible y beneficioso el uso de Pavimento Rígido por mantenerse en mejor estado
ante factor externos, como lo son los climáticos y aumento progresivo de tránsito
vehicular This thesis entitled “Road design that links Chambac – Quio – Saucepampa
– Mitopampa hamlets in the province of Santa Cruz – Cajamarca”, had as its main
objective to determine the geometric and structural design of the Neighborhood
Road under study. The methodology was applied type, Descriptive level and Field
research design. The results were obtained, in terms of Geometric Design, a Third
Class Highway was established due to its Undulating Topography and for having an
IMDA of 206 vehicles/day; Regarding Structural Design, the thicknesses were
obtained for both Rigid Pavement and Flexible Pavement, these being 2” for the
asphalt layer, 6” for the base and 4” for the subbase for a Flexible Pavement; and
for Rigid Pavement; 5.5” of concrete and 6” of granular base. Regarding the cost for
Flexible Pavement, a budget of S/ 8,254,642.38 and Rigid Pavement, S/
9,062,974.30 was determined, the use of Rigid Pavement being more feasible and
beneficial because it remains in better condition in the face of external factors, such
as climatic factors and progressive increase. of vehicular traffic.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1302]