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dc.contributor.advisorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
dc.contributor.authorPeláez Alonso, David Jhonathan
dc.contributor.authorRamírez Pereda, Marco Antonio
dc.creatorPeláez Alonso, David Jhonathan
dc.date.accessioned2024-08-27T17:17:15Z
dc.date.available2024-08-27T17:17:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/39591
dc.description.abstractA causa de la necesidad de emplear diversos métodos de protección para asegurar la durabilidad del concreto armado, se emplean tecnologías novedosas que nos brindan la ciencia, donde se pueden llevar a cabo investigaciones a corto plazo con el fin de prevenir la realización de pruebas que se llevan a cabo en tiempos relativamente largos, y de esta manera, obtener soluciones inmediatas. La disminución prematura de la duración de cualquier estructura de concreto armado se debe a su exposición a ambientes marianos que contienen agentes agresivos, lo que provoca la corrosión del acero embebido en concreto, especialmente en los centros urbanos más grandes. La presente investigación surge de la necesidad de obtener un valor que permita evaluar técnica y económicamente todas las opciones disponibles en cuanto a la protección contra la corrosión. Debido a diversas razones técnicas, la corrosión de las varillas de acero empleadas como refuerzo en el concreto será llevada a cabo mediante la utilización de la solución poro de concreto (SPC), con el fin de reemplazar las pruebas llevadas a cabo en muestras de concreto armado en campo. Esta solución simula como el acero se comporta en el concreto. Los iones cloruro se agregan a la solución poro de concreto (SPC) en estudios de laboratorio para simular el medio corrosivo (metal-solución). Esto ayuda a obtener velocidades de corrosión utilizando técnicas electroquímicas como: Modulación de frecuencia electroquímica, Curvas de polarización potencio-dinámicas o Tafel (CPP), mediante la técnica de polarización cíclica potencio-dinámica (PCP). Se hizo un estudio sobre el acero ASTM A 615 que se usa en construcción de obras de ingeniera durante 3 meses para detectar la agresividad de los distritos de Trujillo, como huanchaco, Víctor Larco, las delicias y Salaverry, que han sido afectados por este problema.es_PE
dc.description.abstractDue to the need to use various protection methods to ensure the durability of reinforced concrete, innovative technologies are used that provide us with science, where short-term investigations can be carried out in order to prevent the performance of tests that are carried out in relatively long times, and in this way, obtain immediate solutions. The premature decrease in the duration of any reinforced concrete structure is due to its exposure to Marian environments that contain aggressive agents, which causes the corrosion of steel embedded in concrete, especially in larger urban centers. The present investigation arises from the need to obtain a value that allows to technically and economically evaluate all the available options in terms of protection against corrosion. Due to various technical reasons, the corrosion of the steel rods used as reinforcement in the concrete will be carried out by using the concrete pore solution (SPC), in order to replace the tests carried out on concrete samples. assembled in the field This solution simulates how steel behaves in concrete. Chloride ions are added to the pore solution of concrete (SPC) in laboratory studies to simulate the corrosive medium (metal-solution). This helps to obtain corrosion rates using electrochemical techniques such as: Electrochemical Frequency Modulation, Potentiodynamic Polarization Curves or Tafel (CPP), through the Potentiodynamic Cyclic Polarization (PCP) technique. A study was made on the ASTM A 615 steel used in the construction of engineering works for 3 months to detect the aggressiveness of the districts of Trujillo, such as Huanchaco, Víctor Larco, Las Delicias and Salaverry, which have been affected by this problemes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2584
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMasificación de diversas técnicas para taludeses_PE
dc.titleIdentificación de taludes inestables en rocas en los kilómetros 60+000.00 al 65+000.00 de la carretera Trujillo – Huamachuco – distrito de Poroto – región La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4733-4959es_PE
renati.author.dni44352537
renati.author.dni72711883
renati.advisor.dni17983739
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorVértiz Malabrigo, Manuel Alberto
renati.jurorMorán Guerrero, Víctor Manuel
dc.publisher.countryPEes_PE


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