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Simulación y Evaluación Patológica de Vigas de Concreto Armado con Clasificación “C25” de Resistencia a la Compresión, utilizando SAP2000
dc.contributor.advisor | Ramal Montejo, Rodolfo Enrique | |
dc.contributor.author | Puelles Rodríguez, Adrián | |
dc.creator | Puelles Rodríguez, Adrián | |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T21:43:53Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T21:43:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/39711 | |
dc.description.abstract | La presente, aborda la sistematización de un experimento dinámico aplicado a vigas de concreto armado, estructurado para examinar el impacto de las tasas de carga en su comportamiento mecánico, a través de la adaptación del diseño, la geometría y la configuración de cargas aplicadas del experimento original, se configuraron las tasas de carga de control de desplazamiento de 0.1 mm/s, 0.5 mm/s, 1 mm/s, 5 mm/s y 10 mm/s; realizando con éxito la sistematización del experimento dado, utilizando el software SAP 2000. Como resultado se logró la máxima aproximación a los valores del experimento inicial, así como también, se estudió la influencia de las tasas de carga en la forma de falla testeada y en las curvas de Carga - Desplazamiento de los elementos analizados, revelando una relación directa entre el incremento de las tasas de carga en correlación con el agrietamiento, las cargas últimas y de falla. En conclusión, se destaca el efecto del aumento inicial de las tasas de carga ante una distribución más uniforme de las grietas iniciales, con una disminución en su profundidad. El aumento progresivo de las tasas de carga es proporcional a las propias cargas de fallo estructural del elemento. Esta concordancia entre los resultados obtenidos permite proyectar con mayor certeza el comportamiento mecánico de los elementos, contribuyendo así al avance en el entendimiento y la predicción de su respuesta frente a diferentes condiciones de carga | es_PE |
dc.description.abstract | The present work addresses the systematization of a dynamic experiment applied to reinforced concrete beams, structured to examine the impact of load rates on their mechanical behavior. By adapting the design, geometry, and applied load configurations of the original experiment, the load rates for displacement control were set at 0.1 mm/s, 0.5 mm/s, 1 mm/s, 5 mm/s, and 10 mm/s. The systematization of the given experiment was successfully carried out using SAP 2000 software. As a result, the maximum approximation to the values of the initial experiment was achieved. Additionally, the influence of load rates on the tested failure mode and on the Load-Displacement curves of the analyzed elements was studied, revealing a direct relationship between the increase in load rates and the cracking, ultimate, and failure loads. In conclusion, the effect of the initial increase in load rates is highlighted by a more uniform distribution of initial cracks, with a decrease in their depth. The progressive increase in load rates is proportional to the structural failure loads of the element. This concordance between the obtained results allows for more accurate projections of the mechanical behavior of the elements, thus contributing to the advancement in understanding and predicting their response under different loading conditions | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVILP_083 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Simulación Estructural | es_PE |
dc.subject | Tasas de Carga | es_PE |
dc.title | Simulación y Evaluación Patológica de Vigas de Concreto Armado con Clasificación “C25” de Resistencia a la Compresión, utilizando SAP2000 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9023-6567 | es_PE |
renati.author.dni | 70660206 | |
renati.advisor.dni | 40025063 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Príncipe Reyes, Roger Alberto | |
renati.juror | Valdiviezo Castillo, Krissia del Fátima | |
renati.juror | León Panta, Cristhian Alexander | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]