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dc.contributor.advisorVega Rodríguez, Luis Alberto
dc.contributor.authorQueypo Julca, Andrés Jean George
dc.creatorQueypo Julca, Andrés Jean George
dc.date.accessioned2014-11-19T21:57:15Z
dc.date.available2014-11-19T21:57:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/399
dc.description.abstractEl interés por abordar la presente investigación, titulada “IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS BIENES INMUEBLES DE DOMINIO PRIVADO ESTATAL SEGÚN EL ARTÍCULO 2 DE LA LEY 29618 FRENTE A LA VULNERACIÓN DEL ARTÍCULO 73 DE LA CONSTITUCIÓN DE 1993” radica en la necesidad de determinar si se configura, o no, la vulneración al ejercicio del derecho de propiedad en el momento que se decide entablar la prescripción adquisitiva de propiedad, de bienes inmuebles de dominio privado estatal, a merced de lo regulado en el artículo 2° de la Ley N° 29618, que determina la imprescriptibilidad de los bienes inmuebles de dominio privado del Estado. Teniendo en cuenta, que nuestra Constitución Política en su artículo 73° ya regula la imprescriptibilidad pero tan solo de los bienes inmuebles de dominio público. La problemática resurge cuando todos aquellos poseedores de bienes inmuebles de dominio privado estatal desean entablar un proceso de prescripción adquisitiva contra el Estado, puesto que esta ley contradice a la norma constitucional señalada anteriormente. A efectos de comprender las implicancias de las variables analizadas – regulación del artículo 2 de la Ley 29618, que declara la imprescriptibilidad de los bienes inmuebles de dominio privado estatal y vulneración del artículo 73 de la Constitución Política de 1993 – nos hemos valido de los aportes de la doctrina y la jurisprudencia. Asimismo, nos hemos visto en la necesidad de solicitar el apoyo de personas especializadas en el tema de prescripcion adquisitiva de bienes estatales, cuyas opiniones han sido recogidas mediante la técnica de la entrevista. Creemos que la importancia de la presente investigación radica en la posibilidad de determinar la incidencia que el artículo 2º de la Ley N° 29618 tiene sobre el ejercicio del derecho de propiedad al entablar el proceso de prescripcipon adquisitiva, permitiéndonos confirmar o rechazar nuestra hipótesis planteada; y al mismo tiempo, servirá de precedente a futuras investigaciones, a efectos de superar lo hasta aquí logrado.es_PE
dc.description.abstractThe interest in addressing the present investigation, titled “APPLICABILITY OF THE REAL ESTATE OF PRIVATE DOMAIN STATE DEPENDING ON ARTICLE 2 OF THE LAW 29618 COMPARED TO THE-INFRINGEMENT OF ARTICLE 73 OF THE CONSTITUTION OF 1993“ Lies in the need to determine if this is set, or not, the violation of the exercise of the right to property in the moment that you engage in the acquisitive prescription of property, real estate private domain state, at the mercy of the regulated in article 2° of the Law N° 29618, which determines the applicability of the real estate of private domain of the State. Bearing in mind that our Constitution in article 73° already regulates the nonapplicability but only of the immovable property in the public domain. The problem emerges when all those nuclear weapon states of immovable property for private domain state wishing to engage in a process of acquisitive prescription against the State, since this law contradicts prescribed by the constitutional standard set forth above. In order to understand the implications of the analyzed variables - Regulation of article 2 of the Law 29618, which declares the applicability of the real estate of private domain state and violation of article 73 of the Constitution of 1993 - We have relied on the contributions of the doctrine and jurisprudence. We have also seen the need to seek the support of people specializing in the topic of acquisitive prescription of state property, whose views have been collected through the interview technique. We believe that the importance of this research lies in the possibility of determining the incidence that article 2 of Law N° 29618 has on the exercise of the right to property to engage in the process of purchasing prescripcipon, Allowing to confirm or reject our hypothesis; and at the same time, it will serve as a precedent for future research, for the purposes of overcoming all succeeded until hereen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectBienes inmuebleses_PE
dc.subjectDerecho de propiedades_PE
dc.subjectConstitución política del perúes_PE
dc.titleImprescriptibilidad de los bienes inmuebles de dominio privado estatal según el artículo 2 de la Ley 29618 frente a la vulneración del artículo 73 de la constitución de 1993es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Derecho y Ciencias Politicases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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