Influencia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en el curso de Diseño y Producción Digital de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.130Mb)
(application/pdf: 1.130Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Narvaez Villacorta, Jorge Rosvin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se desarrolló una investigación con el objetivo de determinar la influencia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el curso de Diseño y Producción Digital de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte. Trujillo – 2016. El tipo de investigación es descriptivo correlacional; tomando como población a los estudiantes matriculados en el curso de Diseño y Producción Digital de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación que hacen un total de 30 alumnos. La conclusión nos está indicando que cuando se relaciona la tecnología de comunicación e información con el proceso enseñanza - aprendizaje, se encuentra una relación significativa (p < 0.01) entre ambas variables. Es así que cuando la tecnología de comunicación e información es alto se encuentra un buen proceso de enseñanza - aprendizaje en el curso de diseño y producción digital de la carrera profesional de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada del Norte. An investigation was developed with the objective of determining the influence of information and communication technologies in the teaching-learning process in the Digital Design and Production course of the Communication Sciences career of the Universidad Privada del Norte. Trujillo - 2016.
The type of research is descriptive correlational; Taking as population the students enrolled in the course of Design and Digital Production of the professional career of Communication Sciences that make a total of 30 students.
The conclusion is that when the communication and information technology is related to the teaching - learning process, there is a significant relationship (p <0.01) between the two variables. Thus, when communication and information technology is high, a good teaching - learning process is found in the course of digital design and production of the professional career of communication sciences of the Universidad Privada del Norte.