Habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa estatal y una institución educativa privada de Trujillo - 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1012.Kb)
(application/pdf: 1012.Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Moran Melgarejo, Tania Marilyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se ha realizado un estudio descriptivo comparativo de las Habilidades Sociales entre
estudiantes de una institución educativa estatal y una institución educativa privada de
Trujillo. Para ello se trabajó con una muestra de 170 estudiantes de una institución
educativa estatal y 133 estudiantes de una institución educativa estatal, del 1er a 5to
grado de secundaria, varones y mujeres, con edades entre 12 y 17 años, con registro
de matrícula en el año escolar 2016, empleando para su evaluación la Escala de
Habilidades Sociales (E.H.S.) de Gismero (1997). Los resultados muestran que
existen diferencias significativas en las Habilidades Sociales a nivel general y en las
dimensiones: Defensa de los propios derechos como consumidor, Expresión de
enfado o disconformidad, Hacer peticiones de las habilidades sociales y Iniciar
interacción positiva con el sexo opuesto. A comparative descriptive study of Social Skills between students of a state
educational institution and a private educational institution of Trujillo has been carried
out. For this purpose, a sample of 170 students from a state educational institution and
133 students from a state educational institution, from 1st to 5th grade, male and
female, aged between 12 and 17 years old, with enrollment in the school year 2016,
using the Gismero Social Skills Scale (EHS) for its evaluation (1997). The results show
that there are significant differences in social skills at a general level and in the
dimensions: Defending one's rights as a consumer, expressing anger or
dissatisfaction, making requests for social skills and initiating positive interaction with
the opposite sex.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [543]