Autoestima en adolescentes, según tipo de gestión educativa, de dos colegios de secundaria de Trujillo.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.710Mb)
(application/pdf: 1.710Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Wong Coronado, Claudia Ximena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar las diferencias de autoestima en
adolescentes, según tipo de gestión educativa, de dos colegios de
secundaria de Trujillo. Para ello se trabajó con una población de 199
alumnos de cuarto y quinto de secundaria.
Se utilizó la escala de Autoestima de Coopersmith, cuyas áreas evaluadas
fueron si mismo, social – pares, hogar – padres y escuela; finalizada la
recolección de datos se dió paso a la corrección y análisis estadístico, donde
se encontró que la prueba U de Mann Whitney en la comparación de la
Autoestima en adolescentes de Instituciones Educativas pública y privada de
la ciudad de Trujillo, no identifica diferencia significativa (p>.05), en la
Autoestima de los estudiantes de ambas instituciones educativas, con
promedios respectivos de 97.3 y 107.0. Por lo que se concluye que la
autoestima no está determinada por el tipo de gestión educativa. The present investigation sought to determine the differences of self-esteem
in adolescents, according to type of educational management, of two
secondary schools of Trujillo. For this, we worked with a population of 199
fourth and fifth year high school students.
The Coopersmith Self - Esteem Scale was used, whose areas were
evaluated as self, social - pairs, home - parents and school; Once the data
collection was completed, statistical correction and analysis were made,
where it was found that the Mann Whitney U test in the comparison of selfesteem
in adolescents from public and private educational institutions in the
city of Trujillo, does not identify a significant difference ( p> .05), in the Selfesteem
of the students of both educational institutions, with respective
averages of 97.3 and 107.0. So it is concluded that self-esteem is not
determined by the type of educational management.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [543]