Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de dispositivos de control de tránsito en la ciudad de Cajamarca- Cajamarca
dc.contributor.advisor | Durand Orellana, Rocío de Pilar | |
dc.contributor.author | Bardales Sánchez, Jorge Jhoel | |
dc.creator | Bardales Sánchez, Jorge Jhoel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T14:51:14Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T14:51:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/41111 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se propuso usar el método directo y se formuló el problema ¿Cómo analizar los dispositivos y control de tránsito en la ciudad de Cajamarca? Se viene haciendo un contraste a los dispositivos y con la ayuda del manual de dispositivos de control de tránsito automotor para calles y carreteras que rige la señalización vial en el Perú, este manual fue aprobado por resolución Ministerial N° 16 - 2018 – MTC/18 del Ministerio de Transporte, Comunicaciones, vivienda y construcción y publicado el 31 de mayo del 2018. Se señala en el procedimiento según en algunos artículos y el Manual Vigente su presentación constituye el documento técnico oficial destinado a establecer la necesaria e imprescindible uniformidad en el diseño y utilización de los dispositivos de control de tránsito. Por ese motivo la aplicación de lo que él indica en de carácter obligatorio en todo el ámbito nacional, por lo que esta investigación es necesaria porque hay errores que se han podido encontrar en campo y que se señalaran en el trabajo a desarrollar. Según los resultados en cuanto a las señales verticales reglamentarias cumplen al 80%, preventivas al 74%, informativas al 72% y en semáforos vehiculares al 100%, peatonales al 100% y cumpliendo el manual las señales horizontales al 31%. Nos lleva a la conclusión que al contrastar lo obtenido en campo cumple con lo dispuesto de acuerdo al manual parcialmente | es_PE |
dc.description.abstract | In the present investigation, it was proposed to use the direct method and the problem was formulated: How to evaluate the devices and traffic control in the city of Cajamarca according to the manual of traffic control devices? A contrast has been made to the devices and with the help of the manual of automotive traffic control devices for streets and highways that governs road signs in Peru, this manual was approved by Ministerial Resolution No. 16 - 2018 - MTC / 18 of the Ministry of Transport, Communications, Housing and Construction and published on May 31, 2018. It is indicated in the procedure according to some articles and the Current Manual, its presentation constitutes the official technical document destined to establish the necessary and essential uniformity in the design and use of traffic control devices” For this reason, the application of what he indicates is mandatory throughout the national scope, so this investigation is necessary because there are errors that have been found in the field and that are will indicate in the work to be developed. According to the results regarding regulatory vertical signs, they comply with 80%, preventive with 74%, informative with 72% and vehicular traffic lights with 100%, pedestrians with 100% and horizontal signs with 31% complying with the manual. It leads us to the conclusion that when comparing what was obtained in the field, it partially complies with the provisions of the manual | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_INGE_0227 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Dispositivos de Control | es_PE |
dc.subject | Seguridad Vial | es_PE |
dc.title | Análisis de dispositivos de control de tránsito en la ciudad de Cajamarca- Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Transportes y Conservación Vial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingenieria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-1031-4070 | es_PE |
renati.author.dni | 70202628 | |
renati.advisor.dni | 18186640 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 041037 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Ramos Mamerto | |
renati.juror | Henríquez Ulloa Juan Paul Edward | |
renati.juror | Merino Martínez Marcelo Edmundo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |