Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/4115
Título : Influencia del uso de las TIC en el aprendizaje de la asignatura Seminario de Tesis en estudiantes de la FACEDU - UNT 2016
Autor : Bazán Ponce, Edson Yofré
Asesor: Mori Montilla, Miguel
Palabras clave : TIC
Educación universitaria
Fecha de publicación : 2018
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_289
Resumen : La presente investigación titulada, “Influencia del uso de las Tic en el Aprendizaje de la Asignatura Seminario de Tesis en estudiantes de la FACEDU – UNT 2016” tiene como propósito determinar si existe relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje de la asignatura Seminario de Tesis en estudiantes del 5to año de la especialidad de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, puesto que en la actualidad las universidades tienen la obligación de formar profesionales idóneos para cualquier exigencia que demande el medio social donde se desarrollen profesionalmente, teniendo como característica esta investigación un estudio no experimental de diseño correlacional, con una muestra de 53 estudiantes, a quienes se les aplico un cuestionario que permite identificar el nivel del uso de las TIC y el nivel de aprendizaje de la asignatura seminario de tesis, así mismo llegando a la conclusión que la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje de la asignatura Seminario de Tesis es una correlación de causalidad muy significativa (p<.01). Así mismo contrastando la hipótesis con un valor de la Chi cuadrado del 364,778.
The present research entitled ""Influence of the Use of Tic in the Learning of the subject Seminar of Thesis in students of the FACEDU - UNT 2016"", has as purpose to denominate if the use of the TIC will influence in the learning of the subject Thesis Seminar in students of the 5 year of the specialty of Philosophy, Psychology and Social Sciences of the faculty of Social sciences of the faculty of education and communication sciences of the National University of Trujillo. since at the present time the universities have the obligation to train suitable professionals for any demand that demands the social environment where they develop professionally, having as characteristics this research a non-experimental study of correlational design, with a sample of 53 students, who are I apply a questionnaire that allows to identify the level of use of Tic and the level of learning of the thesis seminar subject, likewise coming to the conclusion that the relationship between the use of tics and the learning of the thesis seminar subject to a correlation of very significant causality (p.01) also contracting the hypothesis with a value of chi-square of 364,778
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/4115
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_EDSON.BAZÁN_INFLUENCIA.USO.TIC.APRENDIZAJE.ASIGNATURA.SEMINARIO.TESIS.ESTUDIANTES.FACEDU.UNT.2016.pdfEDSON.BAZÁN_INFLUENCIA.USO.TIC.APRENDIZAJE.ASIGNATURA.SEMINARIO.TESIS.ESTUDIANTES.FACEDU.UNT.2016913,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.