Afectación de los derechos laborales adquiridos por servidores públicos al trasladarse al nuevo régimen laboral de la Ley del Servicio Civil – Ley Nº 30057
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Fecha
2018Autor(es)
Rodríguez Paredes, Ruth Noemí
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Dentro de la administración pública encontramos actualmente cuatro regímenes laborales, los cuales
son; (Decreto Legislativo Nº 276) Ley Base de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del
Sector Público , (Decreto Legislativo Nº 1057) Régimen Especial de Contratación Administrativa de
Servicios, (Decreto Legislativo Nº 728) Ley de Fomento del Empleo y la nueva Ley del Servicio Civil
(Ley Nº 30057), que surge a partir de la disconformidad y diferencia de Derechos y beneficios de unos
servidores con otros perteneciendo a diferentes regímenes pero realizando la misma prestación de
servicios.
La Ley del Servicio Civil quiere beneficiar a los administrados brindándoles un servicio de calidad a
través de la meritocracia, además ofrece a los servidores una carrera pública a través de un sistema de
evaluación; pero la norma prescribe en su cuarta disposición complementaria transitoria que al
momento del traslado se liquidará los beneficios sociales y al pasar al nuevo régimen ya no tendrá el
servidor derecho a ninguna de las condiciones y beneficios antes establecidos, interpretándose que se
perdería el computo de tiempo de servicio, empezando de cero como nuevos trabajadores, afectando
así el record de años de servicios para que se puedan jubilar. Within the public administration we currently find four labor regimes, which are; (Legislative Decree
No. 276) Basic Law of the Administrative Career and Remuneration of the Public Sector, (Legislative
Decree No. 1057) Special Regime for the Administrative Contracting of Services, (Legislative Decree
No. 728) Law of Employment Promotion and the new Law of the Service Civil (Law No. 30057),
which arises from the disagreement and difference of rights and benefits of some servers with others
belonging to different regimes but performing the same provision of services.
The Civil Service Law wants to benefit the administrated by providing a quality service through
meritocracy, it also offers the servers a public career through an evaluation system; but the norm
prescribes in its fourth transitory complementary provision that at the time of the transfer the social
benefits will be liquidated and when moving to the new regime the right server will no longer have any
of the conditions and benefits previously established, interpreting that the computation of time of
service, starting from scratch as new workers, thus affecting the record of years of service so that they
can retire.
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