Construcción de un perfilómetro de precisión digital para el cálculo del índice de rugosidad internacional de una carpeta asfáltica en la carretera Panamericana Norte, tramo Vía de Evitamiento Trujillo desde el km 557+000 al 558+000
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Fecha
2018Autor(es)
Deza García, Rita de Jesús
Obeso Alcántara, Augusto Emanuel
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Esta tesis tiene como propósito la construcción de un rugosímetro digital basado en los conceptos publicados por el Laboratorio Británico de Investigación de Transportes y Caminos (TRRL) en 1990, sobre el rugosímetro denominado MERLIN, usado para la toma de mediciones necesarias para el cálculo de la regularidad superficial de una vía y su aplicación en la evaluación de pavimentos en servicio.
Durante la construcción del equipo, se demostró la importancia de una estructura sólida de soporte y componentes electrónicos que puedan replicar y superar la precisión de los componentes mecánicos del MERLIN original, por lo que se planteó una metodología para evaluar su precisión con respecto a una vía control con un índice de rugosidad internacional ya conocido.
Luego se planteó una metodología para evaluar el cumplimiento de los objetivos propuestos, seleccionando un tramo de vía control con un índice de rugosidad internacional acreditado que nos permita verificar los resultados obtenidos a través del equipo construido.
Y de esta forma poder hacer un análisis comparativo los datos obtenidos a través del ensayo con los valores conocidos. The aim of this thesis is the construction of a digital rugosimeter based on the concepts published by the British Transport and Road Research Laboratory (TRRL) in 1990, about the rugosimeter called MERLIN, used to take the necessary measurements to calculate the superficial regularity of a road and its application in the evaluation of pavements in service.
During the construction of the equipment, the original MERLIN mechanical components, for which a methodology was proposed to evaluate its accuracy with respect to a track, the precision of the mechanical components was replicated and exceeded. control with an international rugosity index already known.
Then, a methodology was proposed to evaluate the fulfillment of the proposed objectives, selecting a road section of control with a reliable international rugosity index that allows us to verify the results obtained through the built equipment.
And in this way to be able to make a comparative analysis the data obtained through the test with the known values.
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- Ingeniería Civil [1302]